Luego de que se confirmara la muerte del coordinador de campaña del PRD en Guadalupe, Zacatecas, Aquiles González Mayorga, cuyo cuerpo fue localizado la tarde noche de hoy en la cabecera municipal, en el Fraccionamiento Las Quintas, diversas reacciones de condena y rechazo a la violencia se han dejado sentir en la clase política.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de un comunicado firmado por Vladimir Aguilar, señalo que había sido político y electoral el asesinaro del coordinador de campaña de Rescatemos Zacatecas en Guadalupe.
Aquí parte del comunicado
- “POLITICO Y ELECTORAL, ASESINATO DE COORDINADOR DE CAMPAÑA DE RESCATEMOS ZACATECAS EN GUADALUPE
El día de hoy fue encontrado sin vida el cuerpo de Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña de la alianza Rescatemos Zacatecas en el municipio de Guadalupe. Responsabilizamos de tan artero asesinato al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, el priista Miguel Alonso Reyes.
Asimismo exigimos la renuncia inmediata del procurador de justicia de Zacatecas, Arturo Nahle, por su falta de profesionalismo y ausencia de calidad humana al haberse burlado de un asunto tan serio al declarar de forma superflua que nuestro compañero, hoy occiso, se encontraba descansando en su casa, afirmación que repitió a lo largo del día en varios medios de comunicación electrónicos del estado.
Denunciamos que a lo largo del proceso electoral el gobierno no cumplió con su promesa de garantizar la seguridad de los candidatos en los diferentes distritos de la entidad, violencia que desafortunadamente se encuentra fuera de control y ha alcanzado ya a los ciudadanos de Zacatecas: hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, todos por igual que en algún momento han sido víctimas de la inseguridad.
Por lo anterior, demandamos la inmediata intervención de las fuerzas federales en un estado que no tiene ni pies ni cabeza, mucho menos gobierno.
La ciudadanía de Zacatecas está harta y cansada de la escalada de violencia que vive el estado desde que el PRI se convirtió en gobierno en 2010.
El hartazgo social con un gobernador ineficaz se verá reflejado con una amplia participación ciudadana en rechazo de quienes solapan y promueven el crimen y la inseguridad.
Este criminal acontecimiento no podrá frenar el movimiento social que está en marcha por un cambio verdadero en Zacatecas.
Por su parte el Partido Revolucionario Institucional (PRI); en voz del Delegado Nacional en Zacatecas, Jorge Romero Romero, a través de un comunicado señalo su rechazo a la violencia y lamento la muerte del coordinador perredista.
Aquí el comunicado.
- “LAMENTA EL PRI LA MUERTE DE AQUILES GONZÁLEZ MAYORGA”
•Pide a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
Zacatecas, Zac.- El Partido Revolucionario Institucional, en voz de su delegado general del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Romero Romero, lamenta profundamente el fallecimiento de Aquiles González Mayorga.
El PRI rechaza cualquier acto de violencia que afecte a la sociedad en su conjunto, y manifiesta las condolencias a la familia de González Mayorga.
El delegado nacional, Jorge Romero pidió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
Y por último, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ofreció atender el esclarecimiento de los hechos del asesinato del coordinador de la campaña del PRD-PAN en Guadalupe, y externo las condolencias a la familia del malogrado político perredista.
Aquí el comunicado del Gobierno del Estado de Zacatecas.
- GIRA INSTRUCCIONES EL GOBERNADOR PARA ESCLARECER EL HOMICIDIO DE GONZÁLEZ MAYORGA
Zacatecas, Zac.- El Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes lamenta la muerte de Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña del candidato a la alcaldía de Guadalupe, Gerardo Romo Fonseca, y ofrece sus condolencias a la familia.
El Gobernador giró instrucciones precisas a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que con la mayor celeridad se esclarezca la muerte de Aquiles González Mayorga y se castigue a los responsables de este crimen.