Raúl F. Silva/C58
El secretario general de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Cuauhtémoc Rodríguez, dijo que al interior del Consejo Universitario hay una tendencia de no aceptar la renuncia de Armando Silva como rector de esta institución educativa.
Aunque desde el pasado lunes se reunió la presidencia colegiada de la UAZ, comentó que entre los consejeros existe la inquietud de dialogar con el ex rector para que reconsidere su renuncia.
Además, dejó en claro que la universidad no está preparada para realizar nuevos comicios ya que apenas hace un año que se efectuó un proceso electoral, de ahí que una nueva jornada electiva no sería conveniente para la UAZ.
El secretario general mencionó que la renuncia de algunos funcionarios podría flexibilizar la decisión de Silva Cháirez, y lograr que tuviera más confianza para reconsiderar su retirada.
Hoy por la mañana Cuauhtémoc Rodríguez dijo que platicó con el ex rector, y que notó a un Armando Silva más tranquilo tras su solicitud de renuncia como rector de la UAZ.
Luego, informó que la UAZ no ha recibido llamada del gobernador Miguel Alonso, ni de funcionarios del ISSSTE o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para revisar los adeudos financieros.
De acuerdo a la normatividad, en caso de que Silva Cháirez no reconsidere su postura, el Consejo Universitario solicitará a Cuauhtémoc Rodríguez acepte asumir el cargo de rector interino, para que en un plazo de 30 días hábiles convoque a nuevas elecciones.