En la Presidencia Municipal se llevó acabo la declaratoria inaugural de la Campaña Donación de Armas de Fuego por Canje 2013 en Fresnillo, por parte del coronel Martín Pérez Reséndiz, Comandante del 97 Batallón de Infantería y el alcalde Benjamín Medrano Quezada.
Con una aportación de empresas privadas y el propio Ayuntamiento Municipal se donará la cantidad de 100 mil pesos para la compra de electrodomésticos para ser canjeados por armas de fuego.
El presídium del evento estuvo integrado por el coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 batallón de infantería; el presidente municipal, Benjamín Medrano; la síndico municipal, Leticia Casillas; al secretario de gobierno, Anastasio Saucedo y el director de la policía preventiva, Arturo Leija.
El Alcalde dijo a los presentes que es momento de buscar que Fresnillo, junto con la primicia del Presidente de la República, tenga paz social y con la replicar en el Eje Número Uno del Gobierno de la Administración municipal 2013-2016, denominado Fresnillo Seguro, se pueda lograr.
“Se pondrá todo el mes el centro de canje dentro de la Presidencia Municipal donde se recibirán las armas que pueda la población traer; serán atendidos por parte de los elementos del Ejército”, afirmó Medrano.
Por su parte el coronel Martín Pérez Reséndiz, afirmó que la campaña es una forma de contribuir a que la violencia disminuya y una forma de prevención para la sociedad.
“No interesa cómo se adquirió la arma, ni su procedencia, no somos autoridades investigadoras, el objetivo es recolectar el mayor número de armas que están en posesión de la ciudadanía sin preguntar ni hacer algún tipo de investigación”, dijo el Comandante del 97 Batallón de Infantería.
Al final del evento la ciudadana Yenny Hernández, realizó el canje de una arma de fuego por un electrodoméstico mismo que le fue entregado por el alcalde Benjamín Medrano.