Al realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se comprometió a apoyar e impulsar las labores de esta instancia y a trabajar por mejorar sus servicios.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez de Peña, el edil expresó su confianza y respaldo al personal de este Instituto, “para juntos cumplir las expectativas de la sociedad y dar una mejor atención a las mujeres”.
Tras conocer cada uno de los espacios que conforman el inmueble, el alcalde ordenó al secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Macías Enríquez, la realización inmediata de mantenimiento para dignificar estas instalaciones.
Algunas acciones a realizar son: impermeabilización de techos, reposición de vidrios y lámparas, pintura en muros, además del deshierbe de los alrededores del Instituto Municipal de la Mujer.
Después de escuchar las necesidades, funciones y peticiones de los trabajadores y trabajadoras, Carlos Peña aseveró que el tema de la Mujer es prioritario para su gobierno, por lo que hará lo necesario para fortalecer a este Instituto.
En respuesta, el personal dijo estar motivado y contento con la visita del presidente municipal, ya que es el primero que acude a estas instalaciones a conocer las necesidades de los trabajadores, desde su fundación en 2005.
Cabe señalar que durante este recorrido también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico y Social del municipio, Roberto Rosales Pitones.