Fresnillo, Zac.- Al menos 500 personas disfrutaron el Miércoles de Danzón, realizado en la Rinconada de la Purificación evento impulsado por el alcalde, Benjamín Medrano y coordinado por el departamento de Turismo del Municipio.
“Fue el 5 de octubre del 2005, cuando se inició con el Miércoles de Danzón que se realizaba el primer miércoles de cada mes; pero durante 3 años 4 meses no se pudo llevar acabo, pero ahora el presidente Benjamín Medrano, apoyándose en el departamento de Turismo nos encomendó que se dé a conocer nuevamente este estupendo evento”, dijo José Ricardo Torres, titular de Turismo en Fresnillo.
El proyecto para rescatar la tradición del Miércoles de Danzón, está contemplado entre las prioridades del Tercer Eje Estratégico, Fresnillo Educación de Calidad, como promoción de la cultura.
El evento que se realizará cada semana, fue amenizado por la Banda Sinfónica del Municipio de Fresnillo, a cargo de Francisco Vanegas, quienes iniciaron con el Danzón Nereidas, en seguida con el cha cha cha titulado Cereza Rosa.
Quienes abrieron la pista fueron parejas de la tercera edad, además de los instructores de baile en danzón, Gerardo Ramírez, Cecilia Hurtado y Carmelo Pérez.
Durante más de una hora los asistentes disfrutaron de ritmos como el paso doble en la canción El Escartero; el danzón Chachita; la adaptación de Un Viejo Amor, y cerrar el repertorio con el Popurrí Beto Díaz.
Como invitados de honor estuvieron presentes Clara Campos, presidente honorifica del DIF; Jazmín García Ruvalcaba, directora del DIF; Martín Pérez Reséndiz, Comandante del 97 Batallón de Infantería; Gabriela Ochoa Rivera, jefa del CEISD y Gerardo Díaz, director del Siapasf.