Con la finalidad de actualizar el padrón de comerciantes semifijos que existen en El Mineral, la Coordinación de Servicios del Ayuntamiento realizará durante tres semanas supervisión y verificación de los comerciantes no establecidos.
“Se han implementado recorridos de supervisión desde los principales acceso de la ciudad hasta el centro para ubicar a los comerciantes semifijos, y saber en qué condiciones se encuentran sus comercios, y si están regulados o no”, dijo Jesús Rodríguez, coordinador de servicios.
Agregó que las supervisiones para los comerciantes son realizados por personal del departamento de Sanidad, de Espectáculos, de Plazas y Mercados para hacer una sola revisión.
Los principales puntos de supervisión que se han realizado son en el primer y segundo cuadro de la Ciudad.
“Algunas de las irregularidades que hemos encontrado son las medidas de los puestos, que deben ser de 2.5 metros por 1 de ancho y muchos no lo respetan, en otros casos son observaciones del manejo de alimentos o la basura que generan”, dijo Jesús Rodríguez.
Puntualizó que a los comerciantes que se encuentran sin regularización se les invita a que acudan a la Presidencia Municipal para solicitar los permisos correspondientes, así como la asesoría para las observaciones emitidas por Sanidad.