Encabezados por la señora Rosario Rodríguez Hernández, los vecinos de la colonia Huerta Vieja agradecieron el aplanado y pintura de fachadas, construcción de techos y otros apoyos de mejoramiento a la vivienda, realizados por la administración municipal que encabeza Carlos Peña Badillo.
En reunión con habitantes del lugar, el alcalde de la capital destacó que estas obras son compromisos cumplidos que corresponden a la unidad y al trabajo de los habitantes de las colonias populares que creyeron en su proyecto. Asimismo, les agradeció por haber creído en él y haberlo llevado con su voto a la Presidencia Municipal de Zacatecas.
Carlos Peña Badillo estableció otro compromiso con la gente de Huerta Vieja y algunos vecinos de El Orito y Estrella de Oro: regresar lo más pronto posible con una Audiencia Pública que además les llevará otros servicios y mejoras para sus colonias.
Durante la reunión de este fin de semana la señora Diana Patricia Alvarado Cortez le agradeció la construcción del techo y el arreglo de la fachada de su casa y, con toda honestidad, dijo que “francamente no creí en la promesa, pero que cuando llegaron con los materiales para arreglar mi casa, vi que Carlos Peña sí cumple”, reconoció.
Lo mismo hizo la señora Lupita Rosales, beneficiaría de un techo, quien emocionada dijo en la reunión que antes sólo tenía un cuarto y ahora tiene dos, lo que demuestra que efectivamente Carlos Peña Badillo está cumpliendo sus compromisos de campaña.
Finalmente el presiente municipal presentó al secretario de Gestión y Participación Ciudadana, José Antonio Alvarado, quien será directamente responsable de atender todas las demandas que la población tenga en esta Administración.
Antes de despedirse Carlos Peña también se comprometió a realizar gestiones para lograr apoyos que permitan la terminación de la iglesia en la colonia Huerta Vieja, petición que le hicieron todos los vecinos.
“TRABAJAREMOS POR IMPULSAR LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO”: CPB
El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se reunió con comerciantes del Mercado de Abastos y dio un recorrido por este tradicional centro de venta, donde recalcó que su administración trabajará intensamente por impulsar la economía del municipio.
Al recorrer este mercado, el presidente municipal escuchó las necesidades de los locatarios y conoció de primera mano carencias del inmueble, con la finalidad de buscar estrategias para que se dignifique el lugar y se dé un mejor servicio a la ciudadanía.
Un grupo de poco más de 50 comerciantes del tianguis sabatino, encabezados por su secretario general, José Alfredo Robles, agradecieron la presencia y el interés de las autoridades capitalinas, que dieron muestra de cercanía y disposición de apoyarlos.
Ahí, los tianguistas ofrecieron un desayuno compuesto por platillos típicos para agradecer la visita del alcalde Carlos Peña, quien aprovechó la ocasión para saludar a los usuarios de este tradicional mercado.
Cabe señalar que a este encuentro también asistieron los diputados locales, Claudia Anaya y Héctor Pastor; Magdalia Hernández, secretaria de organización del tianguis; Mayela Moreno, tesorera del tianguis sabatino, y funcionarios municipales.