Cumpliendo en su rol de hacer cómoda la presencia de los funcionarios de la administración estatal, y en la exposición de su postura, la coordinadora del Partido Nueva Alianza, María Elena Nava Martínez, dejo en claro su rol como oposición institucional.
En una intervención sin mayor trascendencia en el evento de la glosa de gobierno ante el Secretario General de Gobierno, la ex dirigente del partido Nueva Alianza, destaco su rol como esa oposición institucional que definió será para la concordia y estabilidad y reitero su alianza con la sociedad zacatecana.
Indico que asumirán una visión reformadora para el desarrollo del país, y enfatizo que serán una fuerza política a la altura de las necesidades de la entidad, destaco su agrado por la creación del centro estatal de prevención del delito, y enfatizo sigue pendiente la evaluación en materia de seguridad, pondero que se abran foros para conocer la percepción y la evaluación del gobierno en los diferentes ejes.
Reclamo que la equidad de género no se ha tomado en cuenta con la seriedad que se merece, pues las brechas de desigualdad aun están presentes, aunado a ello, indico que la gobernabilidad es materia pendiente donde se incluya la una activa participación de la sociedad civil, puntualizo que el gobierno debe estar al pendiente de los derechos humanos de la nueva generación.
Planteo una mayor coordinación con los municipios a fin de poder evitar los mismos problemas de siempre y que se enfoquen a la profesionalización de que los funcionarios estén capacitados para gestionar el desarrollo en los municipios que atienden.