Fresnillo, Zac.- El evento se realizó en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería, donde entregaron simbólicamente las cartillas liberadas, además de los reconocimientos a las Mujeres Voluntarias del Servicio Nacional Militar (SNM).
El presídium estuvo integrado por el Teniente Coronel de Infantería, Francisco Alvarado Terán, segundo comandante del 97 Batallón de Infantería; Benjamín Medrano Quezada, Presidente Municipal de Fresnillo; el Mayor de Infantería, Heriberto Ramírez Pastor.
Asimismo Pedro Jaime Anzures, jefe de la Región 02 Federal de la Secretaría de Educación; Víctor Méndez Caderón, director del Centro de Atención Primario en Adicciones de Los Servicios de Salud de Zacatecas; y José Macías Robles, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.
Durante el evento el Teniente de infantería, Víctor Manuel González Aldrete, dijo los soldados y mujeres del SNM que se muestren satisfechos por haber logrado el propósito iniciado este año, al cumplir con constancia y responsabilidad ciudadana su adiestramiento.
González Aldrete afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional ha dado un cambio al SNM al establecer nuevos procedimientos para capacitar con la impartición de conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, fomentar el respeto a las Instituciones, el amor a la Patria, y el que se debe tener a los Símbolos patrios y el rescate a los valores cívicos morales
En el trascurso del adiestramiento los jóvenes conocieron la importancia de la aplicación del plan DNIII E, y se fomentó la participación activa de la Mujer Voluntaria.
Al término de los Honores a la Bandera se hizo la entrega simbólica de reconocimiento al personal de las Mujeres Voluntarias del SNM, al igual a los jóvenes y mujeres voluntarias que participaron durante la Jornada Nacional 2013 para la Prevención de las Adicciones.
María de la Luz González García, Voluntaria del SMN, habló en representación de todos sus compañeros de la Clase 94, quien agradeció el fortalecimiento de las características físicas, morales e intelectuales de los jóvenes durante 43 sesiones donde se forjó su participación en el SNM.