El Frente Frío número 14, convertido en estacionario, se verá reforzado por una masa de aire ártico que ocasionara nuevos descensos de temperatura en el norte y centro del país. El estado de Zacatecas será afectado por este fenómeno y se prevén temperaturas cercanas a cero a partir de la noche del martes y en la madrugada del miércoles.
Los mayores descensos de temperatura se esperan en las sierras de Sombrerete, Valparaíso y Monte Escobedo. Las heladas podrían extenderse a todo el norte y centro del estado zonas del centro, cubriendo municipios desde Miguel Auza, Río Grande, Fresnillo, Mazapil, Villa de Cos, Monte Escobedo, Jerez, Genaro Codina, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Villa Nueva, Sierra Fría, El Salvador hasta Pinos entre otros. Esta condición podría perdurar el día 28 y parte del 29 de noviembre.
El pronóstico para la zona conurbada hace prever cielos mayormente despejados. Temperaturas entre 7°C y 20°C. Vientos del sur y probabilidad muy bajas de lloviznas ligeras y aisladas. Se esperan los siguientes días sin precipitaciones importantes pero con temperaturas bajas.
Se recomienda tomar medidas de prevención por el frío.