Villanueva, Zac.- El alcalde Miguel Torres Rosales fue el responsable de tomar la protesta de ley a casi cincuenta delegados municipales de Villanueva, quienes prometieron guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La Constitución del Estado de Zacatecas y la Ley Orgánica Municipal.
Como antesala a la toma de protesta, el secretario de Gobierno Municipal presentó la cartera de servicios que prestan las entidades municipales como Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Asuntos Agropecuarios, DIF municipal y departamento jurídico; ello para dotar de herramientas de acción y atención para sus comunidades a los nuevos delegados.
Los nuevos funcionarios comentaron también frente a Torres Rosales las necesidades de sus poblaciones respectivas, ante lo que el alcalde aseguró que el apoyo y la comunicación con ellos serán constantes para dar soluciones a la gente de todo el municipio.
El presidente municipal hizo también un llamado a las delegados para entrar inmediatamente en papel de autoridad y ser representación del Gobierno Municipal, y hacer saber a los villanovenses que el trabajo del alcalde de gestionar recursos extraordinarios para el municipio, ya está a punto de rendir frutos. Les pidió también ser activos colaboradores del quehacer municipal y ser partícipes pues de la Nueva Realidad que hoy se fragua en Villanueva
Después del protocolo de toma de protesta, se hizo entrega de los nombramientos que los acreditan como delegados municipales y con ello concluyó la ceremonia.