El Presidente Municipal Carlos Peña Badillo encabezó este jueves los festejos que el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal organizó para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe.
Desde las 8:00 horas, la corporación policiaca participó en la celebración de una misa, que fue el evento toral del programa de festejos, que incluyó danzas y un desayuno en las instalaciones de la Dirección de Seguridad.
Acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, y por el Secretario de Seguridad Pública, el comandante Germán López Medina, el Alcalde Peña Badillo felicitó a los miembros de la corporación por su devoción católica y por mantener esta tradición, que en gran medida los une como corporación.
Posterior a la celebración eucarística, el Presidente Carlos Peña degustó el desayuno que las autoridades policiacas ofrecieron para todos los asistentes al acto religioso, y que se desarrolló en el comedor de la institución policiaca.
En el convivio se compartió chocolate, pan, carnitas y otros platillos, que cocinó el propio personal de la corporación.
ANUNCIA ALCALDE TRASLADO DE REGISTRO CIVIL A CASA DE CULTURA
En la reingeniería y modernización de la estructura organizacional del Gobierno Municipal, que entrará en vigor en el mes de enero, destaca el traslado de la Dirección del Registro Civil a la Casa Municipal de Cultura, anunció el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo.
La decisión se tomó con el objetivo de contribuir con la dinámica que requieren los comerciantes y prestadores de servicios que forman parte de esta zona, “porque devolverle la grandeza al Centro Histórico también implica tomar decisiones tendientes a que se reactive la economía de toda la ciudad”, destacó el Alcalde Peña.
El Presidente ya giró instrucciones al titular de la Casa de Cultura Municipal, Álvaro Lara, con el objetivo de limpiar, a la brevedad posible, el área donde se instalará el Registro Civil.
De igual manera pidió al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Nicolás Macías, que programe de inmediato el acondicionamiento de las instalaciones, a fin de que entrando el año puedan ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios de esta dependencia municipal.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Carlos Peña en el marco de los festejos del 20 Aniversario de la inscripción de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
El traslado del Registro Civil al Centro de la Ciudad, es parte de las acciones que la Presidencia Municipal está planeando, para darle vida al Centro Histórico, para hacer más dinámica la economía, su habitabilidad y su repoblamiento, así como su protección y conservación.
Por otra parte, el Alcalde reconoció la insuficiencia de espacio en que opera actualmente el Registro Civil, y la gran demanda de atención que como área registra, y, aunque no es lo fundamental, el cambio también significa dejar un espacio libre para instalar otra Dependencia, que permita mejorar sus propios servicios a la ciudadanía.