En demanda de la liberación inmediata de sus compañeros que están detenidos en la cárcel distrital de Loreto, estudiantes de la Normal Rural de San Marcos, tomaron y se mantienen en plantón indefinido en diferentes instalaciones gubernamentales y del poder legislativo.
Desde las primeras horas del día de hoy, con casas de campaña, mantas, cobijas, hombres y mujeres, estudiantes de la normal del sureste zacatecano, llegaron a los accesos principales de Ciudad Administrativa de Gobierno, Congreso del Estado, Palacio de Gobierno y en las oficinas de la SEDUZAC, donde cerraron las actividades a los trabajadores y al público en general.
Los jóvenes indicaron que la única condición es que se dé la liberación de los jóvenes que fueron detenidos y encarcelados en la prisión regional de Loreto, donde están presos desde el pasado 20 de noviembre.
Indicaron que las autoridades si quieren dar paso a una solución, deberán de liberar, esa será la única condición de por medio para poder negociar la liberación de las diferentes instalaciones en que se mantendrán en el plantón indefinido.