Continúan las labores de construcción de la que será la nueva explanada del Teatro del Pueblo, que albergará a 30 mil asistentes diarios y a un espectacular elenco artístico.
El director de Obras Públicas, José Ángel Flores Gutiérrez, destacó que estas labores van enfocadas en dignificar las instalaciones de la Feria de Primavera Jerez 2014, y otorgar las condiciones para recibir al gran número de asistentes que se espera en ella.
Informó que a la fecha se está trabajando en la remoción de la terracería, y que para la próxima semana comenzarán a trabajar con concreto sobre la zona de la plancha, que mide más de siete mil metros cuadrados y la cual albergará a un máximo de 30 mil espectadores.
Por lo pronto ya inició la colocación de concreto en los andadores laterales, que tendrán una dimensión de seis metros de ancho por 160 de largo, sobre los que se ubicarán locales para restaurantes y bares, indicó.
El escenario para el elenco artístico medirá 45 metros de largo por 16 de fondo, a la vez que se colocarán alrededor de 12 reflectores para iluminar al público y brindar mayor seguridad.
Al escenario de las ediciones pasadas, se le dará mejor imagen para usarlo como foro infantil.
Flores Gutiérrez mencionó se está trabajando en el proyecto integral de la feria para los próximos años, al que se le van a agregar otras plazas, se mejorará iluminación y se contemplará la instalación de una megavelaria.
MUNICIPIO ENTREGA 174 BECAS ESCOLARES A HIJOS DE SINDICALIZADOS
Aportando más a la educación, el Ayuntamiento llevó a cabo la entrega de 174 becas escolares, a hijos de la base trabajadora sindicalizada.
Héctor Alfredo Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social, encabezó el evento en el que refrendó el fuerte interés del presidente municipal José Viramontes Rodarte, en impulsar una educación de calidad en todos los niveles y sectores.
Afirmó que el camino para hacer mejores ciudadanos es la educación, y que el gobierno municipal buscará siempre las opciones para que la falta de recursos económicos, no sea un obstáculo para continuar con ella.
El líder sindical del SUTSEMOP en Jerez, Miguel Martínez Olavarría, reconoció a la actual administración el cumplimiento de los compromisos hechos con la base trabajadora sindicalizada, sobre todo en materia educativa, ya que estas becas se han entregado bimestralmente, señaló.
Ante la coordinadora municipal de Educación María Elva Sosa Macías, aseguró que este apoyo representa un incentivo a la educación de los hijos de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, así como garantiza que niños y jóvenes continúen con su preparación académica.
Fueron así entregadas 174 becas, por un monto total de 53 mil 100 pesos correspondientes a los meses de enero y febrero, de la cuales 34 correspondieron al nivel licenciatura, 23 a preparatoria, 49 a secundaria, 62 a primaria y siete a preescolar.