En el inicio de los festejos en torno al Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, reconoció el papel fundamental que las mujeres han jugado en la sociedad, como constructoras de pueblos y gobiernos.
Durante un festejo dirigido a servidoras públicas, el edil reconoció que a lo largo de la historia, el papel de la mujer ha sido fundamental para la construcción de los pueblos, ya que de su trabajo diario dependen sus familias y en sí la familia jerezana, porque dan orden y toque de buen gobierno al municipio.
Con orgullo, el alcalde mencionó que en su vida ha sido formado por muchas mujeres, siendo testigo del esfuerzo y la capacidad de las mismas por sacar adelante a sus hijos, ante lo cual aseveró que en su persona, encontrarán un aliado para hacer prosperar a sus familias y a una sociedad hambrienta de valores.
Enfatizó que Jerez habrá de ser el municipio en el que más en cuenta se tome a la mujer, y que en todo el trabajo que se emprenda ellas tendrán un lugar privilegiado en el beneficio, por lo que les pidió no dejarlo sólo ya que municipios y estados, necesitan de mujeres emprendedoras y entregadas.
Así lo dijo en compañía de Jackie Martínez Juárez, presidenta municipal del DIF, Angélica Náñez titular de la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas, Eugenia Flores Hernández, diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad entre los Géneros, y Sonia de la Torres Barrientos, directora del INMUJE.
Eugenia Flores Hernández, coincidió en que las mujeres son la base para que la sociedad zacatecana y mexicana camine, puesto que son las que sostienen a la familia afectivamente, y en muchos de los casos también económicamente, señaló.
Sonia de la Torre por su parte, aseguró que luchar por la igualdad de derechos y porque la mujer reciba la misma protección y justicia, así como las mismas oportunidades de salud y de autosuficiencia, construirá la riqueza de un país.
DIF MUNICIPAL APOYARÁ CON DIÁLISIS A LA CIUDADANÍA
La presidenta del DIF Municipal, Jackie Martínez Juárez, gestionó recientemente ante el DIF de Fresnillo 20 cajas de Diálisis, las cuales estarán a disposición de las personas que más las necesiten para su recuperación, y que no cuenten con el recurso económico para obtenerlas.
Al respecto Jackie Martínez Juárez, expresó que “esta es una gran labor en conjunto, porque sabemos de las necesidades de la población y también conocemos que una caja de diálisis es costosa para una familia, por lo cual estaremos trabajando para alcanzar a cubrir las necesidades de las personas con alta marginación”.
Porque existen familias cuyo ingreso apenas alcanza para mantener las necesidades básicas humanas, no así para comprar cajas de diálisis, es que el sistema municipal del DIF se dio a la tarea de buscar alternativas para brindar este apoyo, haciendo eco en el hermanamiento con el municipio de Fresnillo.
Por tal motivo personal del DIF invita a las personas que requieren la ayuda, a acercarse a las instalaciones del sistema, para que en base a un estudio socio-económico, designar a los beneficiarios.