El gobernador Miguel Alonso está engañando a los trabajadores del estado con lo del supuesto aumento al salario, denunció Saúl Monreal Ávila. En términos reales, con la suma de incrementos a los precios y la eliminación del subsidio al Impuesto Sobre la Renta (ISR), los trabajadores del gobierno del estado han disminuido su poder adquisitivo.
Lo que Miguel Alonso presume como un logro para los burócratas, resaltó el dirigente de Movimiento Ciudadano, en realidad es un gran perjuicio a sus ingresos. Por ejemplo, dijo, un trabajador que ganaba 5,690 pesos mensuales y que recibía un subsidio de 251 pesos para el ISR, ya no tiene ese subsidio, y su incremento es de sólo 166 pesos.
Agregó que el aumento por sí solo supla el subsidio al ISR, además que de necesariamente el mismo aumento se encuentra gravado. A esto hay que añadir, señaló, que el gobierno incumplió su compromiso de aumentar el 10 por ciento del salario, y ahora el gobernador utiliza el engaño para tratar de paliar una situación que es insostenible.
Monreal Ávila reprobó la actitud mezquina y mentirosa del gobierno del estado, al evadir la responsabilidad que le asiste de solidarzarse con los trabajadores y perjudica a los trabajadores en lo que resulta ser lo más sensible: sus ingresos.
Por otro lado, el líder de Movimiento Ciudadano en Zacatecas manifestó su inconformidad por el alto derroche de recursos del gobierno del estado en los festejos del bicentenario de la Toma de Zacatecas, porque, dijo, derrochar 450 millones de pesos en eventos sin sentido y sin un plan adecuado, lastima a un pueblo empobrecido como el de Zacatecas.
En Zacatecas la gente está muy pobre, como lo demuestran los indicadores que son públicos, dijo, y es lamentable que por favorecer el glamour, el dispendio y la corrupción, Miguel Alonso esté tirando este dinero en maquillar alguna plaza, o en actos como el de la remodelación de la llamada máquina 30-30.
Se están improvisando eventos sin sentido, añadió, y están justificando el gasto de los 450 mdp con sólo agregar el mote de “centenario de la Toma de Zacatecas” a cosas que incluso ya están hechas, lo que demuestra la vocación de engaño que ha caracterizado a este gobierno.
Anunció que Movimiento Ciudadano solicitará formalmente a la Auditoría Superior de la Federación una auditoría cuidadosa y exhaustiva a los recursos que se están destinando a los festejos del centenario de la Toma de Zacatecas.
En otro tenor informó que Movimiento Ciudadano fortalece su presencia en el estado de Zacatecas, con un paso firme y decidido, y encamina sus esfuerzos dentro del marco de la congruencia. Por tal razón, dijo, esta semana hemos tenido el primer acercamiento con la CEAIP y hemos refrendado nuestro compromiso de transparencia.