Al tomar protesta al Consejo de Desarrollo Municipal 2014, el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, expresó que los nuevos concejales se unen hoy a un equipo de trabajo que no tiene otra convicción, otro proyecto, ni otro partido, que no se llame Zacatecas.
“A eso los convocamos, a trabajar por Zacatecas, porque a nuestro municipio le vaya mejor, esa será tarea y compromiso de nosotros, (del nuevo consejo) y también será un resultado que demos nosotros”, enfatizó el Alcalde.
Los representantes de la sociedad que se unen al Consejo de Desarrollo Municipal, asumirán el compromiso de representar a un número importante de colonias, y participarán en reuniones permanentes de coordinación, evaluación y planeación, para dar seguimiento a las acciones y programas, que como Administración estamos realizando, enfatizó Peña.
Hoy damos, añadió, un paso muy importante en la constitución de este Consejo, para tener esa legalidad que nos permita seguir y dar cumplimiento a nuestro Plan de Desarrollo Municipal, a través de programas y acciones a favor de la capital.
La instalación y toma de protesta de los miembros del Consejo estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Alvarado, también miembro honorario, y quien además otorgó los nombramientos para dar legalidad a dicho Consejo.
Se integran también los Regidores, Jazmín Barrón, Francisco Trejo, Xerardo Ramírez e Hiram Galván, representantes de las fracciones del PRI, PAN, Partido Verde y PRD, así como Marco Antonio Muñoz, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, y José Ángel Muñoz de Sedesol Federal.