Con el espectacular Festival Ritmo Musical 2014, donde instituciones educativas concursaron con demostraciones de porras y tablas rítmicas, el gobierno municipal celebró el Día del Estudiante.
La coordinadora municipal de Educación, María Elva Sosa Macías, en compañía de regidores del Ayuntamiento, externó a los estudiantes la invitación del alcalde José Viramontes, de aprovechar al máximo su juventud, prepararse para enfrentar la vida y dejar huella.
Bajo un efusivo ambiente y a ritmo de la música, instituciones educativas de bachillerato así como de nivel medio superior y superior, hicieron dinámicas demostraciones rítmicas.
En las distintas exhibiciones, los grupos competidores hicieron gala de sus mejores habilidades gimnásticas, en las que destacaron elaboradas coreografías, formaciones de pirámides humanas y lanzamientos al aire.
Un total de seis escuelas entre secundarias, preparatorias y licenciaturas, concursaron por los primeros lugares en las categorías de Tablas Rítmicas y Porras.
Fue así como en Tablas Rítmicas la secundaria Ramón López Velarde, obtuvo el primer lugar, seguida por la Constituyentes de 1917 en segundo lugar, y en tercero por la Francisco García Salinas.
En la categoría de Porras, resultó vencedora la preparatoria Francisco García Salinas, mientras que el segundo y tercer lugar, lo obtuvieron la Preparatoria 5 de la UAZ y el ITSJ respectivamente.
Los premios para los tres primeros lugares en ambas categorías fue de cinco mil, cuatro mil y dos mil 500 pesos.