La Cruzada Nacional Contra el Hambre Involucra a Tres Niveles de Gobierno

SEDESOL

Previo al inicio de las actividades que se celebrarán en el mes de junio, denominado como mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, llamó a todas las dependencias y niveles de gobierno a continuar con el trabajo coordinado para abatir la pobreza y marginación.

Lo anterior lo dio a conocer en una videoconferencia simultánea a nivel nacional, efectuada como parte de la Séptima Sesión Intersecretarial para la Instrumentación de la cruzada, a la que asistieron delegados de dependencias federales que participan en la estrategia nacional.

En este tenor Robles Berlanga, reiteró el éxito y los resultados positivos a un año de la implementación de la cruzada que, gracias al esfuerzo, la participación y el compromiso de las dependencias de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado combatir a los indicadores de pobreza en todo el país.

Al término de la videoconferencia, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Jorge Luis Rincón Gómez, exhortó a los titulares de las delegaciones federales  a continuar con el trabajo coordinado mediante la bolsa presupuestal creada para el combate a la pobreza y marginación, principalmente en los 14 municipios integrados a la cruzada.

Expresó que en el estado la vinculación con los tres órdenes de gobierno ha sido buena, participativa y de resultados, lo cual permitirá concluir con éxito la agenda a desarrollar en el mes de junio.

En este sentido comentó que gracias al Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS),  el Fondo de Infraestructura Estatal que aplicará 100 millones de pesos y los 150 millones adicionales que destinó la  Sedesol federal  para  Zacatecas gracias a las gestiones realizadas, además de 50 millones más que aportará la delegación, dará como resultado una bolsa que permitirá atender a los municipios zacatecanos, principalmente los que integran la cruzada.

Rincón Gómez explicó que por el momento están en proceso los acuerdos con los alcaldes de los 58 municipio, no obstante, se dará prioridad a los 14 municipios que forman parte de la estrategia de combate al rezago social.

En la reunión estuvieron presentes José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y delegados federales de Sedatu, Sagarpa Conagua, Secretaría de Economía, ISSSTE, IMSS, Secretaría de Gobernación, Liconsa, Diconsa, CFE, Semarnat, Inapam, Oportunidades, entre otros.

 

Comparte esta nota!