El Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó la regeneración de imagen urbana que se realiza en fachadas de negocios en, aproximadamente, 1.8 kilómetros del Eje Vial Metropolitano y presenta un avance del 50 por ciento.
El objetivo de las obras es dar identidad a esta zona del centro de la capital del estado que alberga múltiples comercios y dignificar la principal vía de tránsito entre Zacatecas y Guadalupe.
La inversión total será de 18 millones 929 mil 511 pesos en demolición de aplanados, retiro de cancelería en mal estado, reposición de aplanados y de cancelería de aluminio, desmonte de barandales, reposición de barandales de herrería y cristal templado, así como pintura en marcos y plafones. Además, se mejorarán las banquetas.
Durante el recorrido, Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, explicó al mandatario que el proceso de regeneración se realiza con el acompañamiento de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, que preside Rafael Sánchez Presa.
El mandatario estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, con quien saludó a locatarios de los negocios beneficiados con las obras, al igual que las personas que transitan diariamente por esta área de la ciudad.