El Presidente Municipal, Carlos Peña Badillo, asistió a la Segunda Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que se realizó en Cancún Quintana Roo.
Uno de los puntos más importantes que se trataron fue someter a consideración de la asamblea, que Zacatecas fuera sede de la siguiente reunión, lo que se logró por consenso general.
En la sesión pasada, el Presidente, quien funge como Vicepresidente de la Asociación, había extendido la invitación a los Alcaldes para que asistan a los festejos que con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas se realizarán, principalmente el 23 de junio, fecha en que se realizó dicha la justa heroica.
Cabe recordar que un 15 de agosto de 1996, los Presidentes Municipales de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, constituyeron en esta capital, la Asociación a la que hoy están integradas 11 ciudades.
De acuerdo con los puntos a tratar durante este encuentro, los Alcaldes hablaron sobre el seguimiento de acuerdos con la Unesco, para la preservación de los recursos culturales de sus ciudades.
En materia de difusión cultural, se dio un reporte sobre los resultados de la reunión de trabajo que se realizó con los directores de Turismo de las ciudades patrimonio; así mismo se discutió el tema financiero y detallaron la aplicación de los recursos del primer cuatrimestre de este 2014, y la consolidación sobre proyectos planteados para realizar este año.
Dentro de los puntos a tratar, se acordó de igual forma darle una nueva imagen a la Asociación de Ciudades patrimonio, así como llevar una muestra fotográfica a la ciudad de Tucson, Arizona, en próximas fechas, para promover turísticamente a las ciudades.