Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano criticó el actuar de los integrantes de la LXI Legislatura, esto luego de que a finales de la semana pasada fueran aprobadas por mayoría la reforma político electoral y la cuenta pública 2012.
“Da tristeza y da vergüenza esta clase de diputados agachones, son serviles del gobernador, vemos cómo las cuentas públicas, sin ningún pudor, son negociadas las cuentas de sus municipios sólo para taparles parte de la corrupción que hay en Zacatecas”.
Señaló que cada quien debe de asumir las responsabilidades que les compete, y en el caso de Movimiento Ciudadano se continuará trabajando de manera conjunta con los otros partidos de izquierda, en pro de un proyecto nuevo para Zacatecas.
La responsabilidad política del partido no tiene que ver con la actitud personal de los diputados, aseveró Monreal Ávila, y dijo que “reconocemos la postura firme que tomo nuestra diputada Soledad Luevano”.
Calificó como lamentable que en la entidad la revisión de las cuentas públicas por parte de la Auditoria Superior del Estado, no pase más allá de simple herramienta de manipulación y golpeteo político. “Nosotros reprobamos estas amañadas cuentas públicas que se aprobaron, a pesar de que había muchas irregularidades ahí su auditor del ayudo”.
Con respecto a la comparecencia del Secretario de Administración del Gobierno del Estado en la legislatura, sobre el fin que tuvieron los más de 400 millones de pesos que arribaron a la entidad por concepto del centenario de la Toma de Zacatecas, dijo que le parece indignante que no se respete ni a la ciudadanía en el tema de la rendición de cuentas, e irresponsable por parte del ejecutivo, el actuar de una manera descarada. “Comparece el secretario más corrupto de, Gobierno y se burla de los diputados, y éstos se prestan a esta cochinada, a esta farsa que existe en Zacatecas, ahora resulta que no se gastaron nada, ahora resulta que no paso nada”
Para finalizar informó que la comisión operativa municipal de Movimiento Ciudadano comenzará a ofrecer consultas gratuitas médicas y psicológicas, así como asesoría legal.
Precisó que será de lunes a jueves cuando la ciudadanía podrá beneficiarse de dichos servicios: “Vamos a estar apoyando, sobre todo a las personas con escasos recursos, nos da mucha tristeza que a esta altura hay ciudadanos que no tienen ni para comer mucho menos para una atención médica”.
Para el caso de la atención médica que serán brindados por parte del Dr. Pedro Salazar los días de atención serán sólo los lunes y jueves de 10 de la mañana a una de la tarde, aunque el servicio de enfermería serán los días martes y jueves con horarios de 5 de la tarde a 7.
En cuanto a la asesoría legal, que será llevada a cabo por parte del abogado Obed Rodríguez Sandoval, los días de atención serán sólo martes y jueves de 5 de la tarde a 7. Y la atención psicológica sólo será los días martes y jueves de 10 de la mañana a las 12.