La Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, entregó el apoyo a 4 tutoras de niños que quedaron en orfandad de los municipios de Villa García, Villa Hidalgo y dos más de Guadalupe.
En representación del delegado federal de la Sedesol, Jorge Luis Rincón Gómez, el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, José Ángel Muñoz Delgado, exhortó a las jefas de familia para que se prerregistren al programa federal, que tiene como finalidad dar un apoyo económico a los hijos de madres fallecidas, para que puedan continuar estudiando.
El evento se llevó a cabo en la presidencia municipal de Guadalupe, con el alcalde Roberto Lúevano como anfitrión. Ahí, Muñoz Delgado, invitó a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y a combatir los índices de pobreza extrema y las condiciones de vulnerabilidad de las jefas de familia.
María del Socorro Acuña Almaraz y Martha Imelda García Martínez de Guadalupe, Isis Díaz Hernández de Villa García y Yuliana Jaqueline Rodríguez Hernández de Villa Hidalgo, son los nombres de las tutoras a que se quedaron al cuidado de un total de 7 menores de 23 años.
Instalación de MAPO y entrega de apoyos Oportunidades
Por su parte, el delegado de Oportunidades, Alejandro Herrera Verdín explicó que la MAPO se instala con la finalidad de atender dudas y quejas del programa social.
Herrera Verdín explicó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, consiste en que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada, pues sólo de esta forma -dijo-, se han obtenido resultados con obras y servicios básicos en viviendas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.
Representando al titular de la Sedesol estatal José Ma. González Nava, asistió el subsecretario Jaime Arteaga Hernández; Gerardo Alonso López Castañeda, coordinador del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia e integrantes del gabinete municipal.