Ya se preparan distintas actividades, para atraer el turismo a Jerez durante el periodo vacacional, dentro de las que se efectuará el Festival de la Tostada.
El jefe municipal de Turismo, Martín Alonso Castañeda González, informó que para el periodo vacacional, ya se preparan y se avecinan eventos como el Festival de la Tostada, a realizarse los días 1, 2 y 3 de agosto, además de la Semana Cultural, para la que llevarán a cabo una labor coordinada con el Instituto Jerezano de Cultura.
Además, apuntó, se está ya trabajado arduamente con los distintos gremios comerciales como hoteleros, restauranteros, guías de turistas, entre otros, para ofrecer servicios de calidad que compitan con estándares nacionales.
El objetivo es recibir el doble de turistas que el año pasado, sobre todo a paisanos quienes gracias al éxito vivido en la pasada Feria de Primavera Jerez 2014, han manifestado su interés de regresar, confirmó el titular del área.
Manifestó que la seguridad, el clima y demás características del municipio, son puntos a favor para que Jerez sea un destino turístico importante y complementario de la entidad.
Asimismo detalló que ya se está haciendo promoción en diversos Estados del país, sobre el Festival de la Tostada, el cual será un evento relevante porque se está mostrando uno de los atractivos gastronómicos de Jerez.
Sin embargo no únicamente se estará promocionando dicho evento, ya que el municipio cuenta también con atractivos arquitectónicos, ecoturísticos y culturales, subrayó Castañeda González.
IMPORTANTES SERVICIOS OFRECE LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL MIGRANTE
Importantes y variados son los servicios de asesoría que ofrece la dirección municipal de Atención al Migrante, en los aspectos jurídico, empresarial, turístico, educativo y más.
El director y subdirectora del área, Alejandro de la Torre Ibarra y Elvia Noemí Ortiz Gutiérrez, resaltaron que es voluntad del alcalde, José Viramontes Rodarte, dar toda la atención a uno de los sectores más importantes del municipio y la entidad, que son los migrantes y sus familias.
Por ello señalaron que fue creada la dirección de Atención al Migrante, constituyendo con esto uno de los pocos municipios que cuentan con una, y mediante la cual se está en estrecha comunicación y capacitación con el Instituto Estatal de Migración (IEM), para dar asesoría jurídica, empresarial, turística, educativa y más.
En el caso de necesitar apostillas de actas de nacimiento o matrimonio, dan asesoría sobre los documentos que se requieren, recaban el expediente y lo llevan al IEM para que lleve a cabo el proceso de tramitación.
Cualquier cosa que tengan que ver con el vecino país, pensiones, seguro social, trabajo, repatriación de cuerpos o trámites aduanales, invitaron a la ciudadanía y familiares de migrantes a acercarse a la oficina ubicada en calle García Salinas número 8C, Centro, o en el número telefónico (01 494)945 7010.
Por otro lado de la Torre Ibarra, informó que se está promoviendo la creación en el municipio, de un programa de apoyo y atención a los deportados.
A la vez por medio de la misma área, se busca impulsar la comercialización de productos locales en Estados Unidos, orientar a los migrantes acerca de programas de inversión productiva, así como fortalecer el turismo entre los connacionales.