Preside Peña Badillo Reunión Con Delegados Municipales.

delegados

El Presidente de la capital, Carlos Peña, se reunió con Delegados Municipales en la comunidad El Visitador, para celebrar la reunión mensual de agosto, a la que en esta ocasión invitó a participar a los Presidentes de los Comités de Participación Social.

 

Con la participación de los 22 Delegados y la mayoría de los Presidentes de Comités, el Alcalde Carlos Peña reiteró que los trabajos de planeación y seguimiento a los compromisos asumidos serán una constante en su Administración.

 

“Estamos trabajando con ustedes, estamos haciendo equipo”, por ello, les invitó para que en los temas más importantes que deban resolverse en cada una de sus comunidades, le ayuden para darle seguimiento y resolverlos de la mejor manera.

 

Al anunciar que el miércoles 10 de septiembre rendirá su Primer informe de gobierno, Carlos Peña refirió que pronto se cumplirá un año de que tomó las riendas del municipio, en el que ha tratado de hacer el mayor de los esfuerzos para atender lo substancial.

 

Cuando uno llega, explicó, quisiera resolver todo y ponerle más horas al día, pero el tiempo no alcanza, el dinero nunca rinde, y las necesidades jamás terminan, por lo que, en la medida de las posibilidades y hasta donde las condiciones lo permitan, en todas las localidades se realizará una acción “que nos permita dejar un buen sabor de boca”.

 

Por ello, dijo que con la participación de ellos como representantes de cada comunidad, seguramente podremos dar buenas cuentas a la gente que creyó en nosotros, y dijo que con el comienzo del segundo año de ejercicio, arrancará diversas obras de impacto y beneficio social.

 

El equipo de colaboradores que lo acompañó, entre ellos los Secretarios, Carlos Macías Enríquez, Antonio Alvarado Rodríguez, Germán Contreras y Alfredo Salazar de Santiago, así como el Regidor de Comunidades, Javier Quiñónes, participaron dándoles información acerca de los programas que están vigentes para todas las comunidades.

 

Entre ellas, destacó Salazar de Santiago, está el Programa Mejorando mi Escuela, que arrancó en la comunidad El Molino, y que continuará en La Soledad.

 

De igual forma les habló sobre las Marchas Exploratorias, a las que hizo una invitación especial, para que como Delegados y Presidentes de los Comités, convoquen a la gente de cada localidad a participar en las tareas, consistentes en la limpieza general de espacios públicos, deshierbe y revisión de luminarias, entre otras acciones, para evitar que esos lugares se conviertan en blanco de actos delictivos. Lo anterior, mediante el Programa de Prevención del Delito y la Violencia.

 

En la comunidad las autoridades fueron recibidas por el Delegado Jesús Márquez y la Presidenta del Comité, María de Jesús Rojas.

OFERTAN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN LAS COMUNIDADES

 

Jorge Torres Mercado, subsecretario de Vivienda, de la Secretaría de Infraestructura, asistió a la reunión de Delegados realizada en El Visitador, para darles a conocer el Programa de Mejoramiento de Vivienda 2014.

 

Este programa, destacó, nunca antes había tenido una inversión tan importante, y permitirá que las familias que tengan un solo espacio para habitar, podrán tener acceso a recursos para la construcción de recámaras adicionales y baños.

 

Lo anterior, explicó ante los Delegados y Presidentes de los Comités de Participación Social, será de beneficio primordial para las personas, que vivan en el rango de alta y muy alta marginación.

 

Las familias serán apoyadas con 50 por ciento del costo total de la obra, del cual, 40 por ciento de aportación es por parte del Gobierno Federal, 10 por ciento del gobierno estatal, y el 50 por ciento restante se los otorgará en préstamo una financiera, a pagar desde un plazo mínimo de tres meses hasta dos años con una tasa de interés accesible.

 

El Funcionario estatal dijo que el recurso es para construir una recámara completa, desde la cimentación, colocación de castillos, lozas, muros de block, enjarres en interiores y exteriores, así como instalación eléctrica. En caso de quienes tengan las bardas ya levantadas, se les ayuda para poner la loza.

 

En tanto que en la construcción de un baño, se les entrega con instalaciones, hidráulica, sanitaria, con tinaco y calentador de agua; es decir, enfatizó Jorge Torres, se entregan proyectos completos para que sean habitables de inmediato.

 

Y aunque es solo un proyecto por familia, expresó, no hay límite para continuar en el programa; solo se necesita cubrir una serie de requisitos.

El primero es pagar su préstamo con la financiera para otorgarle uno nuevo, además de comprobar la propiedad del terreno, ser mayor de edad, no estar en el buró de crédito, y pueden construir espacios desde 16 hasta 50 metros cuadrados.

 

El Subsecretario de Vivienda dijo que la información que se da sobre este programa es para que se haga extensivo a las personas de cada una de las comunidades, y es vigente también para la zona urbana.

 

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría, ubicadas en Ciudad Administrativa, y en los próximos días también podrán obtener información en un módulo que será colocado en la Presidencia Municipal

Comparte esta nota!