Capacita SEMARNAT a Policías Capitalinos.

fauna

La Policía Preventiva del Municipio de la Capital zacatecana recibió capacitación con la finalidad de proteger a la fauna que pudiera tornarse perjudicial para la ciudadanía.

 

La Delegación Federal de la Semarnat a cargo de Julio César Nava de la Riva exhortó a los elementos de la policía capitalina a mantener lazos estrechos con las dependencias de Profepa y Semarnat, a fin de dar continuidad a estos cursos de capacitación.

 

Nava de la Riva explicó que con el uso de armas con dardos tranquilizantes puede brindarse protección tanto a la ciudadanía como a la fauna y así no generar infracciones a las leyes, para lo cual solicitó al Secretario de Gobierno, Lic. Alfredo Salazar dotarlos de estas armas y herramientas que permitan la captura eficiente de animales como la víbora de cascabel.

 

En esta plática, los elementos de la Policía Preventiva indicaron que, como conocedores de los delitos humanos, también tienen la voluntad de conocer delitos ambientales, lo cual les permite tener un panorama más amplio de cómo resolver, en un momento dado, situaciones del medio ambiente que pueden poner en peligro a la ciudadanía.

 

Solicitaron a la Semarnat y Profepa tener mayor coordinación para atender estas situaciones mediante acciones de revisión en comunidades, ya que han tenido conocimiento de la presencia de otras especies como felinos y coyotes que también son reportados como peligrosos.

 

El Delegado de la Semarnat  dijo que estos casos no se habían presentado en  la capital y precisó que una vez que se cuente con las herramientas para la captura de posibles especies contenidas en la Norma citada, se coordinarán para llevar a cabo una capacitación para el uso adecuado de estas y así evitar daños a la especie de que se trate.

 

Antes de concluir, Nava de la Riva expresó que asuntos como estos son también competencia y responsabilidad de la sociedad, a la cual invitó para junto con las autoridades coadyuven para resolver de una manera más eficiente, la presencia de posibles víboras de cascabel, jabalíes, felinos, entre otros.

 

Comparte esta nota!