En la proyección del cierre al trabajo de su gobierno en la última etapa de su sexenio, Miguel Alonso, anuncio diferentes acciones en materia de obra e infraestructura que dijo estarán permitiendo enrumbar a Zacatecas con paso firme en el camino correcto.
Lo que calificó como dos años extraordinarios y valiosos, de un intenso trabajo, en el que juntos habrán de aprovechar para que el avance de Zacatecas no se detenga.
Entre las obras que anuncio para realizarse entre 2015 y 2016, cuando termina su sexenio, Alonso Reyes, indico que continuaran las obras siguientes:
La segunda etapa de la autopista Jerez – Tlaltenango, vía estratégica para comunicar los puertos del Pacífico con los del Golfo de México y el mercado norteamericano.
El Parque Científico y Tecnológico, que albergará en Zacatecas centros de investigación y capacitación, así como empresas de base tecnológica en las ramas de energía renovable, metalurgia avanzada, tecnologías de la comunicación e información, automotriz, aeroespacial y agro tecnología.
La ampliación a cuatro carriles de la carretera 45 en la Salida Norte de Fresnillo, incluido su equipamiento.
El primer Agro Parque del estado, que en Ojocaliente concentrará invernaderos de alta tecnología, corredoras, seleccionadoras, empacadoras y red de frío, así como servicios de capacitación, asistencia técnica e innovación, cuyos beneficios alcanzarán a toda la región sureste del estado.
El Gran Centro Cultural, que en el Parque Ecológico Centenario será un nuevo espacio para manifestaciones artísticas, integrado a una atmósfera amigable con la naturaleza y financiado con recursos etiquetados para la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.
El Centro de Justicia para las Mujeres, donde se dará apoyo legal, médico y sicológico a las zacatecanas y sus hijos.
Y el primer canal de televisión pública, de contenido educativo y cultural con señal abierta para la población zacatecana.
Abundo que con estas obras fortalecerán la buena marcha, harán crecer nuestra economía y generarán empleos. Pues con esta visión y el respaldo pleno del Presidente de la República, principal aliado y amigo de los zacatecanos.
Anticipo que seguirán invirtiendo para consolidar a Zacatecas como uno de los estados más seguros del país, además de promover intensamente a Zacatecas para que lleguen aún más inversiones productivas, que generen los empleos que demandan los jóvenes.
Se continuara impulsando nuestra política social SUMAR para abatir aún más los niveles de pobreza y marginación, trabajando hombro con hombro, con nuestros campesinos para que el campo sea cada vez más productivo y moderno. Empeñados en elevar la calidad de los servicios educativos y de salud. Realizando gestiones exitosas ante la Federación y el Congreso de la Unión y ejerciendo el presupuesto público con transparencia y eficacia.
Alonso Reyes dijo que todos los logros aquí presentados tienen por inspiración a quienes se entregan a su trabajo, lo mismo en la adversidad que en la bonanza, lo mismo bajo el sol que bajo la lluvia; a quienes se distinguen por su perseverancia, amor a la tierra y carácter para convertir los retos en oportunidades, todo siempre por Zacatecas.