El Senador Carlos Puente Salas señaló que el Partido Verde respaldará y promoverá la iniciativa para expedir la Ley General para Protección de Niñas, Niños y Adolescentes propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto. El legislador apuntó que esta iniciativa se presentó al Congreso de la Unión el primero de septiembre de este año y se remitió al Senado de la República para su dictaminación.
Puente Salas explicó que la iniciativa tiene carácter de preferente, por lo que la Cámara de Senadores deberá discutirla, analizarla, dictaminarla y aprobarla en los primeros treinta días del periodo ordinario que comenzó este primero de septiembre.
“Una iniciativa preferente para atender un tema prioritario como son las niñas, niños y adolescentes, en el que los legisladores de las distintas fuerzas políticas tenemos coincidencias”, apuntó.
El proyecto de ley contemple medidas para elaborar el Programa Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, reconocer nuevos derechos a los niños migrantes no acompañados como asistencia médica, jurídica y consular; así como establecer medidas para combatir el acoso y la violencia escolar, mejor conocido como bullying.
“El Gobierno de la República, junto con el Senado y la Cámara de Diputados, estamos trabajando para dar solución a los problemas que están aquejando a la infancia mexicana. Nuestra intención es que los niños cuenten con un desarrollo libre, saludable y pleno”, refirió el legislador zacatecano.
En el evento “México Sin Trabajo Infantil”, los Presidentes de la Comisión de Gobernación, de Atención a Grupos Vulnerables y de Juventud y Deporte en la Cámara Alta, Senadores Cristina Díaz Salazar, Hilda Flores Escalera y Carlos Puente Salas, respectivamente, acompañaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el anuncio de esta relevante ley que beneficiará a la niñez mexicana.