Durante una visita a la colonia Estrella de Oro, donde participó de las festividades religiosas con los vecinos, el Presidente Carlos Peña recibió del presidente de Comité de Participación Social, José Antonio Vázquez Medina, un reconocimiento.
En un breve mensaje, el representante de la colonia dijo que decidió hacerle esta distinción a Carlos Peña “por su forma decente y sencilla de tratar a la gente, por su cercanía, por su buen carácter, y sobre todo por el esfuerzo que ha hecho no solo por la colonia, sino por todo el municipio, además por su calidad de persona y porque ha sabido cumplir”.
El Presidente del Comité expresó que hay felicidad entre la gente de la capital, y en lo particular, dijo estar agradecido porque en su colonia había fracturas de tipo moral, incluso religiosa y él, con su cercanía logró unir a la gente.
De igual forma hizo extensivo su agradecimiento a su equipo de trabajo, ya que todos tienen mucho que dar a su colonia, por lo que, le reitero Vázquez Medina al Presidente Peña, “cuente con mi amistad, porque lo considero mi amigo”.
El Alcalde agradeció el detalle del representante de Estrella de Oro, y por la cálida recepción, así como por darle la oportunidad todos los vecinos de convivir con ellos; “nosotros en respuesta, estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para no defraudar esa confianza, y para lo que todos los días tratamos de seguir haciendo un buen equipo de trabajo, cercano a la ciudadanía”.
Recordó que aún faltan dos años de trabajo conjunto, en los que desea dejar huella, dejando acciones de beneficio común.
Durante su visita el Alcalde atendió a varias personas en audiencia pública, de las cuales destacó la solicitud que le hizo “Adela”, persona con problemas de salud psicológica y quien se encarga de cuidar a una joven; la mujer le pidió apoyo para reconstruir los techos de su casa, para lo que giró instrucciones al DIF para constatar qué tipo de atención se le dará.
Otra madre de familia le pidió becas de estudio para alguno de sus hijos, en tanto que el líder del grupo de matlachines le pidió apoyo para adquirir sus uniformes; también le solicitaron la donación de un terreno donde puedan los vecinos hacer sus reuniones.
APOYA MUNÍCIPE CAPITALINO A HABITANTES DE COMUNIDADES CON CRÍAS DE PECES
En la comunidad de El Maguey, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, entregó 150 mil crías de peces a 18 productores para sembrar en presas, lagunas y bordos aledaños a dicha comunidad.
La entrega la hizo con el objetivo de diversificar la dieta en el autoconsumo de los habitantes, además de fomentar el ecoturismo.
Las 150 mil crías de peces se entregaron en 100 bolsas, cada una contenía mil 500 ejemplares, que se sembrarán en proporción a la capacidad de cada espacio de agua.
Las comunidades beneficiadas son: Benito Juárez, Miguel Hidalgo, El Visitador, Las Chilitas, El Orito, Rancho Nuevo, El Maguey, Nueva Australia, Francisco I Madero, Machines, La Soledad, Calerilla y San Antonio de los Negros.
El Alcalde hizo la entrega simbólica de peces en El Maguey, para luego trasladarse a la comunidad Nueva Australia a supervisar la rehabilitación de los bordos que se colapsaron el pasado 20 de junio y que el Alcalde acudió a supervisar días después, con la intención de supervisar los daños, y gestionar apoyos para su rehabilitación.
Por ello, para restaurar los bordos que proveen de agua a esta y otras comunidades cercanas, el Ayuntamiento firmó un convenio con la Secretaría del Campo (Secampo) para gestionar una máquina Bulldozer que ayudara a la rehabilitación de los mismos.
“Ahora los bordos ya están en buenas condiciones y llenos de agua”, informó Miguel Moreira Núñez, jefe del departamento de Desarrollo Rural; esto a fin de utilizar el líquido para riego de auxilio en los cultivos de durazno, ciruela, frijol, maíz y forraje.
Genaro y Juan Antonio Rodríguez, quienes habían sido afectados por la ruptura de uno de los bordos, agradecieron al Presidente Peña por el apoyo, ya que con las lluvias que han continuado registrándose estos dos meses, el bordo ya tiene agua, que ha sido indispensable para regar sus más de cuatro hectáreas de ciruela y durazno.