Villanueva, Zac.-Al darse las ocho de la noche sonaron los acordes del alegre son con banda que musicalizan el jingle promocional de la Feria de Villanueva en su edición número 50 con lo que se dio por iniciado el programa del teatro del pueblo en la explanada ferial.
Los primeros en hacer aparición fue el grupo de baile moderno del Instituto de Cultura “Antonio Aguilar Barraza” que hicieron entrar en calor a los presentes que cada vez sumaban más a la reunión, con exhibición de danza en ritmos como pop, hip hop y bachata.
Las melodías de mariachi hicieron su aparición para dar continuidad con el programa de la noche que se llenó de romanticismo y música vernácula con la voz del Charro Cantor, que puso a cantar a los villanovenses, quedando el público a punto para bailar a ritmo del grupo Hidronorteño que con canciones como Demente, Y tu, Te puedes ir al diablo y El Palomito pusieron a bailar al respetable.
La noche avanzaba y el programa ofreció un cambio de ritmo más con el ascenso al escenario de la Banda Mi Tierra Villanovence (sic) que puso el acento alegre a la noche con la interpretación de covers de bandas nacionales, entre los temas más aplaudidos y coreados estuvieron: El de los Lentes Carrera, Empujando la Línea, La negra que las afloja y La China.
Tras la interpretación de la banda el público quedó a punto para recibir al estelar de la noche y los más de siete mil asistentes no ocultaron su euforia al recibir al Gigante de América, antes Bronco que lograron que el público entonara a una sola voz su primera melodía “Manos Arriba”.
Lupe Esparza, vocalista de la banda e ícono de la música grupera en México, dejó en claro su alegría por estar en tierra villanovense, y más al ser parte del elenco de la emblemática Feria de Oro, del mismo modo, el intérprete agradeció al primer edil de Villanueva, Miguel Torres por hacer posible su actuación esa noche tan especial para el municipio.
Los chiflidos de coqueteo, declaraciones de amor y pancartas con propuestas subidas de tono estuvieron a la orden del día por parte de las fans que asistieron al concurrido concierto, gesto que la agrupación agradeció.
La multitud coreo las emblemáticas melodías de la agrupación como “Zapatos de tacón”, “Oro”, “Libros tontos”, entre otras; uno de los momentos más emocionantes de la noche se dio cuando el vocalista bajó del escenario para saludar de mano a los cientos de asistentes que se arremolinaron en torno a Él.
Cerca del final de la actuación del afamado grupo, Miguel Torres, presidente municipal; acompañado por Verónica Ortega, presidenta del DIF de Villanueva, asi como por Mónica II y su corte real, subieron al escenario para saludar y agradecer la participación del Gigante de América, entregando un reconocimiento a nombre de todos los villanovenses que en este tercer día de actividades de la Feria de Oro han vivido una jornada memorable.
Sangre Tapatía, Corazón Villanovense
Villanueva, Zac.-En el marco de las celebraciones de la Feria de Oro, Villanueva 2014, el patio central del palacio municipal se ha adaptado como galería para recibir la versátil obra de la artista villanovense por adopción Ady Ochoa.
Ady Ochoa, se define a sí misma como una mujer entregada a su familia pero apasionada por el arte; cualidades que le han llevado a generar un importante número de obras de manera prácticamente autodidacta. Ochoa, originaria de Guadalajara y radicada en Villanueva desde hace quince años, se dice enamorada de esta tierra, en la que nacieron sus 4 hijos y de la que es originario su esposo.
Ady acepta con humildad que su estilo y su técnica siguen en proceso de formación, pero admite que tanto estilo como técnica nunca terminan de formarse del todo, se considera en una etapa de consolidación artística, por ello aceptó la invitación del Gobierno Municipal que Miguel Torres encabeza para ocupar el patio del edificio del ayuntamiento para exhibir su obra.
El Instituto de Cultura Villanovense es el encargado de coordinar y montar las exposiciones de arte y artesanía en el marco de la feria de oro, siendo Ochoa la única artista que ocupará para tal fin el Palacio Municipal, donde exhibirá hasta el próximo 28 de octubre su colección de más de 20 obras que van desde la expresión barroca del arte sacro en repujado, hasta piezas como bodegones, paisajes y hasta caricaturas. Todas haciendo gala de diversidad de técnicas que van desde óleo, acrílico hasta las técnicas mixtas.
La artista recibe con gusto a los curiosos, explica con paciencia a los interesados en conocer su arte y afirma que el mejor halago que pueda recibir sobre su obra es el que una persona considere elegir una para integrarla a su entorno, la intimidad de su hogar o la cotidianeidad de sus centros de trabajo; Ady Ochoa una artista que ha encontrado en la diversificación y la variedad su estilo propio y que ha encontrado en la pintura y el repujado una pasión que se vuelve evidente al observar su obra.