El Presidente de la capital, Carlos Peña, hizo entrega de un paquete de 400 uniformes escolares, para los niños que estudian en la escuela primaria Francisco I Madero de la comunidad El Orito.
En un mensaje de relación interactiva con los estudiantes, el Alcalde Peña dijo que a partir de hoy cada niño tendrá un nuevo uniforme Sumar, con el que el gobierno de Miguel Alonso Reyes cumple una vez más con el compromiso de otorgar uniformes gratuitos.
Marco Antonio Muñoz, representante de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, informó que además de la identidad que el atuendo dará a los estudiantes de las escuelas, el gobierno está contribuyendo en generar un importante ahorro al gasto familiar.
En este esfuerzo, detalló, están trabajando 201 talleres familiares en todo el estado, para otorgar su uniforme a 203 mil niños, de 2 mil 79 escuelas, y en su mayoría, ya todos fueron entregados.
- Jesús Esquivel Juárez, director de la Primaria, enfatizó que este tipo de programas sociales solventan en alto grado la economía familiar, además de darle presencia a las instituciones, por lo que agradeció este apoyo que se les entregó a los niños.
La directiva de la escuela aprovechó para realizar Honores a la Bandera, para reunir a todos los estudiantes en la cancha de usos múltiples, que desde hace unos meses cuenta con domo para beneficio tanto de alumnos como de maestros.
En este acto de entrega estuvieron presentes además, Jesús Dávila, jefe de la Región 1 Federal de educación, los Regidores, Daniela Hernández, Jesús Reyes y Javier Quiñónes, además del delegado de la comunidad, José Hugo Robles, y Laura Verónica Orozco, integrante del Consejo Escolar.
Para concluir, el Presidente se comprometió con los estudiantes de esta escuela a regresar en diciembre para juntos disfrutar de una posada, en la que recibirán bolos como obsequio y de esta manera seguir fomentando estas tradiciones.
SE SUMA EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO A LOS DESCUENTOS DE «EL BUEN FIN»
El Ayuntamiento Capitalino se sumará a los descuentos de El Buen Fin, por lo que ofrecerá rebajas especiales del 12 al 21 de noviembre para quienes paguen los servicios en ventanilla, en sus horarios de atención, de 8:00 a 20 horas.
María de Lourdes Martínez Pérez, Secretaria de Finanzas, explicó que los descuentos que brindará el Municipio son:
- 70 % en el pago en todos los conceptos de multas y recargos
- 60 % en la tramitación de actas de nacimiento
- 50 % en permisos de festividades y callejoneadas
- 50 % en permisos de construcción
- 30 % en ampliación de horarios
- 20 % en el adeudo total de rentas de locales de mercados municipales
Además se les ofrecerá el 20 por ciento de descuento a los morosos en arrendamientos, siempre y cuando vengan y se regularicen en este periodo.
La Secretaria explicó que también tendrán 50 por ciento de descuento en todo el mes de noviembre en pagos de arrendamientos para todos los que tienen un local registrado en el Ayuntamiento, y que forman parte de Mercados Municipales; sin embargo, para los que ya pagaron su arrendamiento en este mes, se les respetará el descuento para el mes de diciembre.
Por su parte, Roberto Rosales Pitones, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que para esta cuarta edición en que se llevará a cabo el Buen Fin del 14 al 17 de noviembre, se tienen a este día, 60 empresas registradas mediante la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Zacatecas (Canacozac), la Secretaría de Economía federal, estatal y municipal.
Por lo que se espera incrementar el consumo en un 27 por ciento, ya que “habrá buenas tarifas”, dijo el secretario.
Así pues, invitó a la ciudadanía a que acuda a la plazuela de La Caja, a un costado del Portal de Rosales y sobre la Avenida Hidalgo, el día 14 de noviembre a las 11 de la mañana, para dar el banderazo de salida de este periodo de promociones.
“La idea de este programa es, además de incentivar la economía donde participa el sector gubernamental, la iniciativa privada y el sector público, provocar que todo el mundo volteé hacia el consumo interno”, expresó Rosales Pitones.
Recordó que la Secretaría de Hacienda está participando con una bolsa de 500 millones de pesos para realizar sorteos, donde 140 mil tarjetahabientes saldrán beneficiados con un monto de hasta 10 mil pesos en sus consumos, que podrán ser reembolsados a fin de incentivar el uso de la tarjeta, o bien, el uso del consumo electrónico.