Gracias al esfuerzo y voluntad de los clubes migrantes y de los tres órdenes de gobierno, se otorgan becas para que niños, adolescentes y jóvenes de escasos recurso, logren continuar con sus estudios.
Con el objetivo de apoyar a la educación de niños y jóvenes, gracias al Programa 3×1 para Migrantes se han entregado 3 mil 788 becas a alumnos de escasos recursos, con una inversión de 27 millones 020 mil pesos.
Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), manifestó que gracias al esfuerzo y la voluntad de los clubes migrantes y de los tres órdenes de gobierno, se logra reunir una cantidad importante de recursos que tienen el único objetivo de garantizar el apoyo a la educación de niños y jóvenes.
El 3×1 es el programa de los migrantes que mediante su asociación con los tres órdenes del gobierno mexicano les permite realizar obras de infraestructura social básica, infraestructura educativa, deportiva y salud.
Este año se han otorgado 889 becas para nivel primaria con un monto de 2 mil pesos cada una; para secundaria son 569 con apoyos de 4 mil pesos; en caso de preparatoria o bachillerato 863, con becas de 8 mil pesos y para educación superior mil 417 con becas de 12 mil pesos.
Cabe mencionar que en algunos municipios se entregaron medias becas con la finalidad de que más alumnos se beneficiaran con el apoyo económico.
El Programa 3×1, que permite a migrantes mexicanos en Estados Unidos promover obras de infraestructura y desarrollo social en sus lugares de origen, será «sustancialmente mejorado» en 2015, según anunció el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.