Realiza CONAFOR Proyecto en Monte Escobedo.

conafor

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, realizó un recorrido en el proyecto especial de Reforestación y Cosecha de Agua 2014, que se está llevando a cabo en la sierra del municipio de Monte Escobedo.

 

Explicó que dicho proyecto se derivó de un acuerdo interinstitucional que firmó el Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, con la empresa COCA-COLA para el financiamiento y con PRONATURA México para la asistencia técnica.

 

A este proyecto especial se destinó una inversión de un millón 145 mil pesos y comprende una extensión de 150 hectáreas del predio La Angostura, en la zona serrana del municipio.

 

La presidenta municipal de Monte Escobedo, Martha Leticia Ulloa Hermosillo, dio la bienvenida al gerente estatal, agradeció los apoyos otorgados y sobre todo el seguimiento que se le da a las acciones realizadas.

 

Por su parte, el gerente estatal de la CONAFOR destacó que el objetivo del proyecto es la conservación y restauración mediante acciones de reforestación y protección, así como la realización de obras de conservación de suelo y agua que ayuden a preservar el ecosistema de la demarcación.

 

Añadió que a través de este tipo de proyectos especiales se busca alinearse a las directrices del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales priorizan la generación de mayores beneficios, tanto ambientales como sociales y económicos.

 

Acompañado del Director de Ecología del Ayuntamiento de Monte Escobedo, Adán Camacho Marquez, y  del propietario del predio, el gerente estatal recorrió el área y constató los avances que se tienen en el proyecto, sobre todo en acciones de reforestación con pino michoacana, el cual presenta un alto porcentaje de sobrevivencia.

 

El proyecto se desarrollará en tres años y los trabajos realizados son reforestación y protección en el primer año, mientras que en el segundo y tercer año se harán acciones de mantenimiento, siempre y cuando se cumpla con el requisito de mantener una sobrevivencia mínima del 70 por ciento.

 

Cabe destacar que este proyecto se ejecuta dentro del área de influencia del Águila Real, que se encuentra en este municipio.

 

Comparte esta nota!