El Ayuntamiento de Guadalupe, a través del Sistema Municipal DIF, entregó 250 cobertores, a integrantes de clubs de la tercera edad de INAPAM, dentro del programa de apoyos invernales, con la finalidad de proteger a los abuelitos de las bajas temperaturas que se registran en comunidades y colonias del municipio.
Lo anterior fue informado por el Director del DIF, Mario Alberto Vera Dávila, al señalar que por instrucciones del Presidente Municipal Roberto Luevano Ruiz, se apoya a quienes se encuentran más vulnerables ante las inclemencias del tiempo y que se ven afectados en su salud y por ende en su economía.
El funcionario indicó, que en forma directa a cada uno de los miembros de los centros de agrupación se le entregó el apoyo que les permitirá mitigar el frio de esta temporada de invierno.
De igual manera dentro del calendario de visitas, que se llevaron a cabo en los clubs de la tercera edad, se realizó el tradicional levantamiento del “Niño Dios”, y se aplicaron tareas de diversión como el canto, actividades fisicomotoras, a través de ejercicios musculares, así como aprendizaje en elaboración de objetos artesanales.
Vera Dávila agregó que el SMDIF busca diversas alternativas de ayuda a quienes más lo necesitan y en esta ocasión a quienes son el pilar de las experiencias y consejos para las familias.
En esta ocasión, se acudió a las comunidades de Tacoaleche, Zoquite, Santa Mónica, Bañuelos, San Jerónimo, Cieneguitas, La Cocinera, El Bordo, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua y la Luz, así como a las colonias de la cabecera municipal: La Francisco Villa, Tierra y Libertad y Arboledas.