En una provechosa gira de trabajo por la capital del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes supervisó obras de infraestructura deportiva, carretera y social, además de dar el banderazo para el inicio de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.
Con una inversión de 127 millones 700 mil pesos, el mandatario constató los avances de las obras que serán concluidas en este mismo año.
A fin de cumplir con los tratados internacionales en los que participa México y la Reforma Constitucional en esta materia, el mandatario dio este miércoles el banderazo de inicio a la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres.
En una extensión de 9 mil metros cuadrados y con una inversión de 35.5 millones de pesos, Zacatecas cumplirá con la obligación constitucional de impartir justicia con enfoque de género.
Este Centro, que cumplirá los estándares de calidad internacional, contará con una atención integral al ofrecer servicio médico, psicológico y jurídico a las mujeres e hijos víctimas de delitos.
Se estima que la obra se ejecute en un plazo de 10 meses e integre a otras dependencias orientadas a atender a la mujer como es el caso del SEDIF y el Servicio Estatal del Empleo, por mencionar algunas.
El mandatario estatal afirmó que con estas acciones Zacatecas demuestra su interés de trabajar a favor de las mujeres y sus derechos.
Durante la gira de trabajo, el Titular del Poder Ejecutivo supervisó la construcción del Velódromo que, con una inversión de 40 millones de pesos, consolidará la infraestructura deportiva del estado.
Este velódromo es el primero que se construye al aire libre en el país y cuenta con la certificación de la Unión Ciclista Internacional.
La empresa encargada de su edificación fue Deportan y detalló que la madera está tratada para estar a la intemperie y tiene una resistencia de 100 kilogramos por centímetro cuadrado.
De inmediato se dará inicio a la construcción de la segunda etapa que contempla, entre otras cosas, graderías, áreas para el visitante y espacios de atención técnica para los ciclistas.
Esta inversión se suma a la ya realizada en la Unidad Deportiva Norte, que en total representa más de 55 millones de pesos a favor de los deportistas del estado.
Acompañado por el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, el Gobernador supervisó también la obra de construcción del Paso Superior Ciudad Administrativa, que se tiene proyectado concluya en la segunda semana del mes de marzo.
Con una inversión de 31 millones 200 mil pesos, esta obra vial tendrá una extensión de 280 metros, una calzada de siete metros y beneficiará a 6 mil usuarios diariamente.
El paso superior beneficiará tanto a los trabajadores de Ciudad Administrativa como a los usuarios del Hospital General y contará con una glorieta para desahogar el tráfico en ambos destinos.
Se tiene proyectado que la obra culmine en la segunda quincena de marzo y forma parte del proyecto de modernización de vías de comunicación en todo el estado.
Con un avance del 90 por ciento, Alonso Reyes supervisó también la construcción de la Guardería de Ciudad Administrativa, que dará atención a las madres trabajadoras y derechohabientes del Seguro Social.
Este espacio tendrá la capacidad para atender a 250 infantes, en horarios de 07:00 a 17:00 horas.
La Guardería atiende las normas de seguridad que exige el Seguro Social y tuvo una inversión de 22 millones de pesos.
Esta obra se edificó en una extensión de 1 mil 700 metros cuadrados y concluirá a finales del mes de marzo.
Las obras supervisadas en materia deportiva, vial, social y de justicia forman parte de la estrategia para mejorar la infraestructura en el estado e impulsar el desarrollo en todos los municipios de la entidad.