El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Marco Antonio Olvera Acevedo, salió en defensa de la actriz Carmen Salinas como candidata a diputada federal y señaló que “nadie puede vulnerar los derechos ciudadanos y políticos de la señora Carmen Salinas, quien seguramente va a hacer un buen papel en la Cámara de Diputados”.
“Acepto que haya críticas, pero no las comparto, Carmen Salinas es una ciudadana mexicana que tiene todo el derecho a ser candidata; el hecho de que tenga su desempeño profesional en actividades como el cine, el teatro y la comedia no es ninguna limitante, es la manera en que ella honestamente lleva el sustento a su familia”, agregó el dirigente estatal priista.
Y añadió “no debe extrañarnos su presencia en la Cámara de Diputados, máxime si recordamos que ya hemos tenido personalidades que se dedican a la actividad artística, como mis compañeros de bancada, Ignacio López Tarso y Silvia Pinal”.
Olvera Acevedo, considerando que la mayoría de las críticas en contra de Carmen Salinas provienen de detractores del Revolucionario Institucional y partidos de oposición, preguntó “¿De qué se espantan? Si el PRD también tuvo como diputada a María Rojo y el PT llevó al Senado a Irma Serrano <La Tigresa>”.
Entonces, reiteró Pepe Olvera, yo considero que esta crítica está fuera de contexto y por el contrario “yo estoy convencido de que debemos apoyar la candidatura de Carmen Salinas porque es una ciudadana conocida ampliamente, que tiene muchos simpatizantes, muchos seguidores, muchos fans y seguramente que la opinión y las propuestas que haga como legisladora tendrán un gran impacto”.
“Además, insisto, ella representa a un sector muy importante de la sociedad, que son todas aquellas personas que se dedican al teatro, a la televisión, al cine; y tengo la seguridad de que la mayoría de ese sector van a apoyar su candidatura”, finalizó diciendo Pepe Olvera.