Con la finalidad de evitar la entrega de apoyos durante el proceso electoral, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Pensión para Adultos Mayores anticipó el pago correspondiente a los bimestres: marzo-abril y mayo- junio.
En el municipio de Luis Moya, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal, indicó que en apego a la normatividad y blindaje electoral instruido por la dependencia, la población beneficiaria recibirá el apoyo de dos bimestres.
Al entregar 529 apoyos, Rincón Gómez explicó que el objetivo es que el padrón de beneficiarios de los programas sociales no vea afectado su ingreso.
En el mismo evento 786 titulares del programa de inclusión social, Prospera, recibieron su apoyo del primer bimestre del año. La derrama económica de ambos programas fue de 2 millones 927 mil pesos.
Alejandro Herrera Verdín, delegado de Prospera afirmó en su mensaje que “el Presidente Enrique Peña Nieto, cree en las mujeres por ser el pilar de las familias; por su amor y compromiso. Razón por la que ha instruido para que se les otorguen créditos y proyectos productivos”.
Como parte del compromiso interinstitucional, se instaló un módulo para nuevas incorporaciones al Seguro Popular y reafiliaciones, cuya meta en el municipio es de 2 mil 300, según manifestó en su oportunidad Efraín Chávez López, subdirector de Afiliación y Operación de dicho programa.
Por su parte José Ma. González Nava, titular de la Sedesol estatal, destacó los avances en desarrollo económico y social de las familias, tales como la derrama económica superior a los 4 millones de pesos en la confección de uniformes escolares que el gobierno del estado deja en el municipio.