Ojocaliente, Zacatecas.- Durante su gira por el municipio de Ojocaliente, comerciantes y colonos de esa importante entidad. Gilberto Zamora Salas, candidato a Diputado Federal del Partido de la Revolución Democrática por el distrito IV, escuchó la preocupación que existe en la población por el estancamiento económico que provoca un nulo desarrollo.
En este sentido, Zamora Salas dijo que los números no mienten, ya que la economía de Zacatecas fue la segunda en el país que más cayó durante el 2013. De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de enero a diciembre de 2013 hubo un decrecimiento de 2.4 por ciento respecto a 2012. La realidad no cambió durante el 2014, pues aunque se pretendió demostrar que Zacatecas fue el segundo estado con mayor crecimiento, la realidad es que no se observa cuando los ciudadanos viven en las mismas condiciones de precariedad y abandono, cuando no hay empleos remunerados y circulación de capital.
De tal forma, como un compromiso ineludible, el candidato del Sol Azteca, expresó a los habitantes de Ojocaliente que la gestión financiera para reactivar la economía será un pilar legislativo que defenderá , pero no será suficiente, sino que el desarrollo de programas eficaces que no sean coyunturales para dar viabilidad y crecimiento constante a la economía regional tienen que ir de la mano.
Zamora Salas durante sus giras, que han sido de forma diaria, ha recibido muestras de apoyo importantes en sectores que parecían imposibles, y es que la gente con las experiencias y observaciones hacia su entorno, no puede negar que los actuales legisladores federales han dado poca importancia a prácticamente todos los sectores sociales, por lo que buscan una alternativa real de cambio.