La ríspida agresión a los reporteros que acudieron a constatar el descaro con el que el Partido Verde ecologista se burla de la legalidad electoral nos alerta sobre la posibilidad de que una corrupta élite política zacatecana no vacile en ordenar a personal subordinado cometer delitos sin que estos tengan conciencia de ello.
Tampoco debemos descartar la posibilidad de que el cinismo de que hace gala el verde ecologista sea la cortina de humo detrás de la cual se oculta la operación de los gobiernos municipales, de los estados y federal para asegurar de manera rufianesca el triunfo de los candidatos del poder.
En Zacatecas hemos conocido de reuniones de apoyo a candidaturas del PRI a cargo de personal de dependencias, el reparto de dádivas desde presidencias municipales y muchas otras formas de distorsión de la voluntad ciudadana.
Con frecuencia recibimos información de gente que participa en esas actividades y que manifiesta temer por su empleo si desatiende las instrucciones.
Ante ese panorama hacemos un recordatorio de que en México la justicia es generosa con los de arriba y severa con los de abajo y ahora que muchas acciones que en el pasado se consideraban faltas administrativas ahora son delitos con severas penas de prisión y elevadas multas, por tal razón hacemos un llamado a todos los que se les ordena recoger credenciales de elector, repartir bultos de cemento, regalar o vender despensas muy baratas a que recuerden que la hebra se revienta por lo más delgado y que en estos momentos la presión social en contra de esas prácticas es tan intensa que no dudamos de que terminen pagando los platos rotos aquellos a los que por su situación de necesidad acatan las instrucciones de corruptos en posición de mando.
Distrito I – Mirna Maldonado.
Manifiesto mi total solidaridad de los trabajadores de la cervecería modelo y convoco a los zacatecanos a respaldarlos en sus legítimas demandas frente al capital transnacional que aprovecha la perjudicial reforma laboral para aumentar sus ganancias.
El emporio productivo agrícola que fue calera en el pasado sucumbió ante la irresponsable política de los gobiernos priistas que cancelaron la extracción de agua para riego en la región para ponerla a disposición de dicha empresa, ofreciendo beneficios que nunca llegaron.
Llamamos a votar por Morena para que los mexicanos podamos poner en práctica la recuperación de muchas de las ventajas cedidas injustamente a grandes consorcios que operan como empobrecedores sistemáticos de los niveles de vida de los pueblos donde se asientan.
Vota por Morena, vota por Mirna Maldonado.
Distrito II – Francisco Flores Sandoval.
Como universitario me siento muy orgulloso de constatar que la UAZ ha forjado a una gran cantidad de profesionistas que retornan a su lugar de origen dotados de una formación profesional y de una conciencia social que los impulsa a la participación en todos los esfuerzos para mejorar su entorno económico, político y social, pero también somos testigos de que padecen al igual que el resto de los mexicanos la falta de oportunidades para ejercer la profesión que adquirieron.
En Morena consideramos posible tomar una lista de medidas orientadas a incrementar el empleo masivo y a favorecer el desarrollo del mercado nacional sin descuidar lo conquistado en los mercados extranjeros y que de hacerlo estaríamos dando respuesta a la demanda de empleo de los que con un título en la mano no encuentran un modo decoroso de ganarse la vida.
Distrito III – Salvador Castillo.
Líderes sindicales que en vez de respaldar a sus representados se ponen al servicio del patrón son los causantes del empobrecimiento de la clase trabajadora, por eso celebro que los trabajadores de la cervecería Modelo se hayan movilizado y no se hayan dejado aprisionar por liderazgos incapaces de representarlos con dignidad.
Zacatecas es un hervidero de descontento y todos debemos reflexionar sobre la mejor manera de impulsar procesos de rectificación política que aseguren un clima propicio para las inversiones socialmente justas.
Morena lucha por la democratización de los sindicatos como la fórmula de equilibrio que detenga la agudización de la desigualdad, en base a eso hacemos un llamado a todos los trabajadores zacatecanos a que voten por Morena y los candidatos del distrito III a que lo hagan por su servidor Salvador Castillo Martínez.
Distrito IV – José Luis Figueroa (El Cepillo).
La utilización de la fuerza pública en contra de los campesinos que formulan reclamos a la empresa minera Peñasquito, nos lleva a recordar como en 1906 un conflicto laboral en Cananea, Sonora, mostró a un régimen servil frente al capital extranjero que no tuvo empacho en derramar sangre de los trabajadores mexicanos.
Así mismo los trabajadores de la cervecería modelo han tenido que protestar airadamente ante la pretensión de no pagarles las utilidades en el monto que corresponde.
Morena respalda decididamente las luchas sociales que por donde quieran brotan en el territorio nacional y que en zacatecas están presentes sin que merezca la atención de un gobierno empeñado en gobernar para la foto y en usar el dinero de los zacatecanos en obras de ornato de la capital del estado.
Morena será en la cámara de diputados el aliado de las luchas justas que se desarrollan y que frecuentemente son ignoradas.
Valla desde aquí nuestra solidaridad con los trabajadores de la cervecería modelo, con los trabajadores de las minas y con los campesinos a los que se les ha despojado de sus tierras en aras de favorecer poderosos intereses extranjeros.