En el municipio de Jalpa, la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), otorgó 465 becas a estudiantes destacados y bajos recursos económicos a través del programa 3×1 para Migrantes.
La dependencia federal a cargo de Jorge Luis Rincón Gómez, asignó 1 millón 240 mil pesos, de un total de 2 millones 480 mil pesos, con el objetivo de motivar a la comunidad estudiantil a seguir adelante en su meta por concluir satisfactoriamente su nivel educativo, al cubrir las necesidades para el próximo regreso a clases.
El funcionario federal aseguró que con las becas entregadas entre la Sedesol, el gobierno municipal y el Club Jalpa Unido, habla de una preocupación sentida por parte del Gobierno de la República, de las madres y padres de familia, para que niños y jóvenes accedan a estos apoyos que alientan a continuar con entusiasmo.
En esta ocasión se apoyó con dos mil pesos por beca a 210 alumnos de primaria, con 4 mil pesos a 100 alumnos de secundaria, 8 mil pesos a 30 bachilleres y 120 becas de 12 mil pesos a universitarios.
Durante la entrega José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de gobierno del estado, explicó que gracias al programa 3×1 para Migrantes se logra consolidar las demandas más sentidas de los connacionales, sobre todo obras en beneficio de sus familias y comunidades que radican en el estado.
Por su parte el presidente municipal, Édgar Viramontes Cárdenas, destacó: «más allá de los colores partidistas nos une el compromiso; porque cuando sociedad y gobierno trabaja de la mano le va mejor a la gente”.