Autoridades municipales y de salud, hacen nuevamente una invitación a la población a adoptar medidas preventivas contra el contagio del virus del Dengue, muy común en esta temporada.
Tanto la unidad municipal de Protección Civil como el Centro de Salud, advierten que el virus del Dengue, adquirible a través de la picadura de un mosquito, puede producir una enfermedad grave con síntomas de fiebre mayor a los 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor en las órbitas de los ojos, dolor abdominal, dolor muscular y articular, nauseas, vómito, erupción en la piel y conjuntivitis.
Recuerdan nuevamente a la población tener mosquiteros en puertas y ventanas, sobre todo si se vive en áreas donde hay mosquitos, evitar la formación de criaderos del mosquito del Dengue, al cual le gusta el agua estancada, además piden participar en la identificación de lotes baldíos con presencia de basura para junto con la comunidad recolectarla.
Los criaderos más comunes de dicho mosquito se encuentran en arbustos o hierbas perennes, agujeros en los troncos de los árboles, botas de plástico, juguetes y objetos viejos, macetas y jarrones, tanques bajos, canaletas para el agua de lluvia, baldes y otros recipientes dejados a la intemperie, floreros con agua, bebederos de animales domésticos, envases vacíos como latas, neumáticos viejos y más.
También aconsejan no estar al aire libre de las 6:00 a las 8:00 am, y de las 5:00 a las 7:00 pm, horarios en los que el mosquito pica predominantemente, así como usar ropa de tela gruesa, con camisa de manga larga y pantalón, además de repelente si se va a acudir a lugares donde posiblemente halla criaderos de mosquitos.
SE REANUDARÁN LABORES DE REHABILITACIÓN DEL BOULEVARD SUAVE PATRIA
Con gestión de recursos extraordinarios por parte del presidente municipal Pepe Pasteles, se reanudarán las labores de rehabilitación del Boulevard Suave Patria en la parte faltante, para constituir un total de 32 mil metros cuadrados de construcción.
Lo anterior lo confirmó el director de Obras Públicas José Ángel Flores Gutiérrez, quien agregó que a partir del 15 de septiembre se estarán reanudando dichas labores, concluyendo con esto la primer etapa de la obra, siendo uno de los principales motivos que la misma ciudadanía es quien ha manifestado la necesidad de quitar los baches que se encuentran en la parte faltante que conecta con la autopista a la capital zacatecana.
Después vendrá una segunda y tercera etapa, que consistirá en construir banquetas guarniciones, andadores, laterales y camellones, mismas que están en gestión.
Lo que ya se construyó son 21 mil metros cuadrados por un costo de 20 millones de pesos, y próximamente se rehabilitarán más de 11 mil metros cuadrados con un monto de 11 millones de pesos.
Se volverá a reactivar la manera en que se estaba manejando la circulación vial, para afectar lo menos posible a comerciantes de la zona y transeúntes.
Está en proceso la rehabilitación de los dos puentes de acceso al Boulevard, estando ya por comenzar la próxima semana con el que se encuentra del lado de la calle San Luis, iniciando con la demolición de sus barandales, dejando la circulación vial por un solo carril, por lo que el funcionario pidió a la ciudadanía nuevamente su comprensión ante este y la totalidad de los trabajos.