Con profunda consternación informamos de la muerte del Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Zacatecas, contador Rogelio Sanmiguel Regino, después de una prolongada enfermedad.
El contador Rogelio como todos le llamábamos se incorporó a las tareas fundacionales de Morena desde los primeros momentos, siendo decisiva su participación en la celebración de las 43 asambleas municipales con las que arrancamos la etapa fundacional.
Sin desanimarse por las múltiples carencias, se hizo cargo del registro contable de las aportaciones de voluntarios y de más acciones recaudatorias para auxiliar las actividades entre las que sobresalen además de las asambleas municipales referidas, las 5 concentraciones en el zócalo de la ciudad de México en defensa del petróleo y la asamblea constitutiva.
Una vez que su precaria salud le impidió hacer vida cotidiana en el Comité Ejecutivo Estatal, se mantuvo al pendiente de la organización para la rendición de cuentas establecida por la ley y gracias a su atención detallada, Morena Zacatecas ha podido cumplir en términos satisfactorios con todo lo relacionado con su función, siendo particularmente destacable que Morena Zacatecas no ha recibido ninguna amonestación como consecuencia de proceso electoral federal 2015
Nos emociona mencionar que como un merecido homenaje a su eficiencia y rectitud como secretario de finanzas la primera fiscalización practicada a Morena Zacatecas por el órgano electoral arrojó el resultado que coloca a Morena como el único partido en la entidad con cero irregularidades y cero observaciones a pesar de contar con un aparato administrativo precario para la labor.
Rogelio Sanmiguel Regino nos dio un ejemplo de entrega a la causa de transformar a México bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador a quien consideraba un patriota ejemplar.
Los que tuvimos el privilegio de ser sus compañeros de lucha honraremos su memoria siendo congruentes con los ideales de Morena que tanto defendió.
Los restos mortales del compañero Rogelio Sanmiguel Regino serán velados en Funerales Hernández frente a la escuela Severo Cosío en Guadalupe Zacatecas, para posteriormente ser trasladado a su natal Hidalgo, Nuevo León.