UDENA, Única Corriente Que Puede Aglutinar a Izquierdas

Udena

Sólo con una gran alianza del bloque opositor en Zacatecas se logrará arrebatar el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI); de lo contrario, le estaríamos abriendo las puertas a provocar un divisionismo al interior de las izquierdas, advirtió José Narro Céspedes, líder de la corriente Unidad Democrática Nacional (UDENA).

A propósito del ‘ungimiento’ de David Monreal Ávila como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Zacatecas, por parte de Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita, José Narro reconoció que aunque el actual senador del Partido del Trabajo (PT) está mejor posicionado, la principal fuerza de Morena está en la capital del país, no en los estados.

En conferencia de prensa, acompañado por Felipe Pinedo, el dirigente afirmó que aún y cuando David Monreal viene haciendo campaña desde hace diez años sin sobrepasar en todo este tiempo el 16 por ciento de la votación, “las preferencias electorales no son una cuestión hereditaria, sino de actitud, ética y compromisos político y social”, refirió.

Por ello, hizo un amplio llamado a quienes no están de acuerdo con este tipo de imposiciones, a construir una verdadera alianza opositora que le cierre las puertas electorales a un partido que no ha cumplido con el precepto de gobernar para la ciudadanía, incluso a los propios monrealistas insatisfechos e insertados en el gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Recodó que en el 2010 Miguel Alonso ganó no por los votos del PRI, sino que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contribuyó para ese triunfo luego de que rompiera su alianza con el hoy partido en el gobierno que entonces –como puede suceder hoy- provocó el divisionismo de la izquierda en Zacatecas.

“Las fuerzas políticas de izquierda podemos ser la alternativa diferente de gobierno y desde la UDENA reiteramos ese llamado, pues es ésta la única corriente viable para encabezar esta lucha, y yo soy el primero que me apunto”, afirmó José Narro Céspedes, quien también estuvo acompañado por José Luis Lugo, miembro del FPLZ.

Convocó a unificar un solo criterio al interior del PRD para la elección de candidato, mediante un proceso unitario, incluyente y democrático que permita coadyuvar en el camino de la construcción de un bloque fuerte opositor hacia el 2016 y comenzar a construir el camino incluso al 2018.

“Que no se nos haga fácil permitir el divisionismo de la izquierda como objetivo del PRI, sino que la unidad y fortaleza nos permita competir con una amplia posibilidad de ganar las elecciones del próximo 2016”, instó el líder de UDENA.

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, secretario de organización del PRD, coincidió en que de llegar la izquierda debilitada al proceso electoral, será un preámbulo seguro a la derrota; “la UDENA y José Narro exigimos reglas claras en el proceso interno, porque necesitamos viabilidad desde la misma designación de candidatos”, destacó finalmente.

Comparte esta nota!