Un total de 450 ganaderos de diversas comunidades de la capital recibieron la primera parte de 125 toneladas de bagazo de fruta, como suplemento alimenticio para ganado bovino y ovicaprino, de manos del Presidente Carlos Peña.
En un acto realizado en la Asociación Ganadera Local, ubicada en la comunidad de Cieneguillas, el Alcalde hizo entrega de este tipo de apoyos, a beneficiarios de Machines, El Molino, Las Chilitas, El Visitador, Calerilla de Tula, El Orito, San Antonio de los Negros, Francisco I Madero, La Escondida, La Soledad, San Blas, entre otras.
Además de 400 arbolitos de ornato para habitantes de Cieneguillas, San Antonio de los Negros, El Maguey y Picones.
En su mensaje a los ganaderos, el Alcalde Peña enfatizó que el trabajo que hace el Ayuntamiento todos los días es de esfuerzo grande para que el campo de la capital pueda salir adelante.
Por ello les pidió aprovechar muy bien este beneficio para el alimento de su ganado, y lo utilicen para lo que está destinado, pues de esta manera, autoridades y beneficiarios continuarán haciendo equipo.
Recordó que antes de esta entrega ya habían recibido 40 dosis de semen y dos juegos de baño garrapaticida, así como el apoyo a la Asociación Ganadera con una máquina bulldozer para construcción de nuevos bordos y rehabilitación de los ya existentes.
Esta vez reciben las primeras 25 toneladas de bagazo de fruta para el ganado más los árboles, y algunos paquetes de pollos, que son resultado de la gestión de su Ayuntamiento, pero también del buen manejo de los recursos que han llegado a la capital por parte de quienes reciben los apoyos.
“Y esto se refleja en ahorros y beneficios para las familias”, agregó Carlos Peña.
En la entrega estuvo presente Concepción Velázquez, coordinador regional de Unidades de la Secretaría del Campo.