En homenaje a los Héroes de Independencia y al inicio de la misma en su 205 aniversario, fue puesto en marcha el reloj musical y el encendido de luz arquitectónica, así como una ofrenda floral y guardia de honor, por parte del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, el Alcalde de la capital, Carlos Peña, el Secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y el Comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez.
Adolfo Bonilla Gómez, Secretario de Economía, expresó que estas fiestas patrias son para recordar los orígenes de nuestra nación y en septiembre recordamos a la gente heroica.
Así pues, estas festividades auténticas y genuinas unen a nuestra nación dentro y fuera del país, ya que son un emblema del origen que muestra nuestra identidad nacional.
Exhortó a recordar la historia para reforzar nuestros valores y alimentar la esperanza para el progreso ideológico en las familias.
«Renovar bríos, comprometernos con México y con Zacatecas, trabajando en equipo y con propósitos. ¡Que viva Zacatecas y que viva México!», expresó Bonilla Gómez.