Alejandro Tello Cristerna, Senador del PRI y aspirante a la nominación para la candidatura al Gobierno del Estado de Zacatecas, negó que la visita a Zacatecas de Manlio Fabio Beltrones, sea el punto de partida para quienes buscan la candidatura, y lo enfoco que es para lanzar un llamado de unidad al interior del partido.
Tello Cristerna, entrevistado previo a la llegada del líder nacional priista destacó que esta visita no necesariamente marca que deban abrirse las aspiraciones de quienes deseen sino que hay tiempos legales, pues el PRI quiere hacer una gira intensa en el estado para escuchar a los comités municipales, para ver lo relativo de todos los que aspiran y buscar la unidad.
El ex titular de finanzas, hablo de su aspiración y expuso que es complicado, pues ahora tiene una responsabilidad que trata de hacer bien las cosas sin ser mediático, y vera como se vayan dando las cosas se darán las decisiones del partido y de la gente.
Indico que es la ciudadanía, quien debe de ver en una persona las posibilidades de ser candidato por el Estado, manifestó que lleva una buena relación con los ciudadanos, considerándose que no es un político que va o vaya a dejar enemigos ni caídos, pues va construyendo y espera que lo vea la ciudadanía.
Indico que no buscara ser generador de fracturas en su partido, sino trabajar, ir a los municipios con un municipio de unidad, apoyar al Gobernador a tener un cierre fuerte, pues el interés de quienes están en un partido son con sus acciones.
Por ello adelanto que no será generador de fracturas, de los demás aspirantes, negó hablar por ellos y dijo que cada uno tendrá sus formas y criterios, pues cada uno por sus hechos será conocido y calificado.