El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que el presente año mediante el Programa de Empleo Temporal (PET) se benefició a 110 mujeres y 110 hombres de los municipios de Monte Escobedo, Valparaíso y Fresnillo.
En el municipio de Monte Escobedo se apoyó a la comunidad Estancia de Jesús María; en Valparaíso se benefició a la comunidad de Santa Ana de Arriba, y en el municipio de Fresnillo, la comunidad apoyada fue El Refugio de Ábrego.
El gerente estatal de la CONAFOR detalló que los trabajos que se realizaron en dichos municipios fueron en 219 hectáreas de áreas forestales.
Explicó que las actividades del Programa de Empleo Temporal están enfocadas a la prevención de incendios forestales y consistieron en el retiro y acordonamiento de material combustible.
Los trabajos se llevaron a cabo durante 180 días, por los cuales se pagaron 13 mil 140 jornales, ditribuidos equitativamente, la mitad a mujeres y la otra mitad a hombres, buscando siempre la equidad de género.
A través del PET, la CONAFOR contribuye con las acciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para fortalecer la economía de las zonas rurales del país, con la generación de fuentes de empleo y por ende el aumento de ingresos para la familias de las zonas forestales.
Aunado a ello y en el marco del Programa Nacional de Protección contra Incendios Forestales, la CONAFOR que dirige Jorge Rescala Pérez, realiza actividades de prevención y combate de incendios forestales en municipios de alta incidencia.