Luego de concluir con las actividades de la Feria de Villanueva en su edición 51 en 2015, Miguel Torres Rosales, alcalde del Municipio, hizo un recuento de las actividades celebradas en octubre pasado, donde destaco, la transcendencia e impacto económico generado por la fiesta de los villanovenses.
El edil destaco que esta edición consolida a la fiesta de Villanueva entre las principales de la entidad, pues pondero factores que influyeron en este logro alcanzado como fueron la seguridad, que permitió, la llegada de miles de peregrinos y de miles más de visitantes locales, nacionales y de paisanos de los Estados Unidos.
Reconoció a las dependencias municipales, estatales y federales que dieron su trabajo en equipo para lograr una gran seguridad, aunado a ello el impacto económico en el municipio, se tuvo un impacto muy alto y positivo, lo cual ha generado comentarios y percepción de los comerciantes por lo que se dio durante la feria de Villanueva.
Miguel Torres, señalo que en la edición 25 de la peregrinación, se tuvo un estimado de 60 mil peregrinos más aparte otros tantos que llegaron con días de antelación, y enumero que estiman la presencia de visitantes de medio millón que disfrutaron de su fiesta en la segunda mitad del mes anterior.
Agradeció todo lo bueno que se dio para Villanueva, reanimando la economía, y dejando claro la capacidad de poder garantizar la seguridad de los propios y visitantes, además señalo que el gasto realizado fue en 7 millones de pesos en la organización de la fiesta máxima del Municipio de Villanueva.
Reitero que se tuvo una llegada de 8 mil paisanos, por lo cual su estancia permitirá mantener dinámica la economía del municipio en el cierre del año.