El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Jorge Luis Rincón Gómez asistió a la inauguración de una lechería Liconsa en la comunidad de Ignacio Zaragoza (San Diego) en Noria de Ángeles, que beneficiará a 350 personas con carencia alimentaria.
En atención a la invitación que hizo el Gerente general de Liconsa, Leobardo Casanova Magallanes, el delegado de la Sedesol manifestó el compromiso de la dependencia y del gobierno de la república para continuar con el combate a la pobreza en el estado mediante esfuerzos coordinados.
Ante la presencia del alcalde, Héctor Esparza Frausto, se inauguró el punto de venta que se suma a otras tres lecherías en el municipio, que representan un ahorro para las familias superior a los 131 mil pesos mensuales.
Durante su intervención Casanova Magallanes extendió la invitación para incorporarse al padrón de beneficiarios, a todas aquellas familias que lo necesiten y que puedan contar con “la mejor leche de México”.
Asimismo, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los tres niveles de gobierno para facilitar y llevar este producto a las regiones más alejadas y marginadas de Zacatecas como parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte el delegado de la Sedesol expresó que con la Cruzada Nacional contra el Hambre se busca llegar a todos los municipios del estado con acciones que coadyuven a incidir en carencias establecidas por el Coneval, en este caso con Liconsa, la carencia alimentaria.
Informó a su vez que se ha logrado incrementar el padrón en el estado a 118 mil beneficiarios que tienen acceso a leche subsudiada.