El Gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado de los Alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña y Roberto Luévano, dio el banderazo oficial del Operativo Navidad Segura 2015, en el que participan los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los zacatecanos, en esta temporada decembrina.
De esta manera habrá vigilancia en carreteras, cajeros automáticos, centros comerciales, central de autobuses, así como el aeropuerto y cualquier sitio que registre la afluencia masiva de zacatecanos y visitantes, informó el Mandatario Estatal.
En este operativo participarán mil 33 policías de los tres niveles de gobierno, 221 patrullas de distintas corporaciones, 22 ambulancias, y además se instalarán 50 módulos de atención y orientación en distintos puntos del estado, para los connacionales que viajan en esta época a sus lugares de origen.
También estarán disponibles los números de emergencia 066 y 089 las 24 horas del día, para atender los reportes de la ciudadanía, dijo el Gobernador.
Al acto asistieron el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda; el secretario de gobierno, Jaime Santoyo; la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Soto y. el delegado de la Secretaría de Gobernación, Miguel Rivera, entre otros funcionarios.
FIRMAN CONVENIO SEDESOL Y GODEZAC
El Alcalde de la capital, Carlos Peña, asistió a la firma de Convenio para la Comercialización de 12 toneladas de frijol, signado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el director de Comercialización de Diconsa, Lino Enrique Ávila. Para presenciar esta firma de convenio estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña.
El objetivo del convenio es regular el precio del frijol para los productores, y así evitar la compra mediante intermediarios, para que los precios sean accesibles a los consumidores finales.
La adquisición de la leguminosa dejará una derrama económica de 150 millones de pesos y representará el 40 por ciento de la distribución total que Diconsa tiene a nivel nacional, lo que beneficiará a 6 mil productores zacatecanos.
José Antonio Meade Kuribreña, titular de Sedesol Federal, informó que el próximo año las metas del convenio se incrementarán de las 12 a las 15 mil toneladas, por lo que se espera una derrama económica superior a los 180 millones de pesos.
Al acto acudieron productores beneficiados, así como Jorge Luis Rincón, delegado de Sedesol en Zacatecas; Enrique Flores Mendoza, Secretario del Campo de Gobierno del Estado y Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa Zacatecas.